Lindsey Vonn sigue agrandando su leyenda con 70 victorias en la copa del mundo

En la estación canadiense de Lake Louise se impuso en dos descensos y un supergigante que la han situado al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo

0
En Lake Louise, Lindsey Vonn firmó su decimoctava victoria en la estación canadiense y la septuagésima en el circuito de la copa del mundo. (Copyright/Face/Vonn)

En Lake Louise, Lindsey Vonn disipó cualquier atisbo de duda respecto a su rendimiento deportivo y certificó con tres victorias consecutivas su objetivo de optar a la quinta copa del mundo absoluta. Las pistas de la estación canadiense, situada en pleno parque nacional de Banff, son talismán para Vonn. Desde que debutara en el circuito, allá por el año 2000 con su apellido de soltera Kildow, la rubia más glamurosa del esquí ha conseguido 18 victorias en Lake Louise. La reina de la velocidad se impuso en el primer supergigante y en los dos primeros descensos de la temporada. No hubo más historia. La norteamericana, que en las últimas semanas había noticia por haber sufrido la mordedura de uno de sus perros o por perder un esquí en el gigante de Aspen no ha perdido la concentración y sigue ampliando su estratosférico palmares.

La triple victoria le permitió desbancar de la clasificación general a Mikaela Shiffrin su compatriota y sucesora, en cuanto mejore sus prestaciones en pruebas velocidad. Por cierto, Shiffrin que no participo en los descensos si lo hizo en el supergigante donde consiguió una meritoria quinceava posición.
En Lake Louise, Lindsey Vonn consiguió su decimoctava victoria en la estación canadiense y la septuagésima en el circuito de la copa del mundo: 35 descensos, 25 supergigantes, 3 gigantes, 2 eslalon y 5 combinadas. Si lo convertimos en títulos nos da el siguiente resultado: 4 de absolutos, 7 de descenso, 5 de supergigante y 3 de combinada.
Año tras año sus registros se acercan a los números de leyenda. En el horizonte el récord absoluto de triunfos en copa del mundo que está en poder de el sueco Ingemark Stenmark con 86 victorias. Objetivo difícil, pero a su alcance si las lesiones la respetan. De momento Vonn ha asegurado que se mantendrá en activo hasta los Juegos Olímpicos de 2018.

Clasificación general
1. Lindsey Vonn (USA) 300 ptos
2. Mikaela Shiffrin (USA) 296
3. Lara Gut (Sui) 258
4. Cornelia Huetter (Aut) 200
5. Frida Hansdotter (Sue) 195

Clasificación descenso 
1. Lindsey Vonn (USA) 200 ptos
2. Cornelia Huetter (Aut) 140
3. Fabienne Suter (Sui) 120
4. Nadia Fanchini (Ita) 82
5. Lara Gut (Sui) 72

Clasificación supergigante 
1. Lindsey Vonn (USA) 100 ptos
2. Tamara Tippler (Aut) 80
3. Cornelia Hütter (Aut) 60
4. Johanna Schnarf (Ita) 50
5. Lotte Smiseth Sejersted (Nor) 45

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.