Grandvalira mira de reojo al cielo e inaugura la Copa del Mundo con un espectáculo de luz y color

El supergigante de Grandvalira es el sexto de los ocho que hay previstos esta temporada y optan al título parcial Lindsey Vonn y Lara Gut

0
Grandvalira ha dado la bienvenida a la copa del mundo con un espectáculo de láser, antorchas y fuegos artificiales.(Copyright/Sergi Pérez/GV)

Soldeu ha dado el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de esquí alpino de Grandvalira, que hasta domingo acoge el circuito femenino con un espectáculo de láser, fuegos artificiales y bajada de antorchas. Más de 500 personas han seguido en directo la fiesta de inauguración en un gran ambiente festivo. Entre los organizadores hay satisfacción por el trabajo bien hecho, pero hay cierta preocupación por las previsiones meteorológicas, lo único que no se puede controlar. Si la nieve cae con ganas el supergigante podría suspenderse. Si el “paquetón” llega de madrugada la estación tiene a todos los equipos en alerta por si hay que hacer un sobre esfuerzo para dejar la pista en óptimas condiciones. En todo caso , ya es mala suerte que durante toda la temporada se haya estado esperando nevadas copiosas y ahora se este mirando al cielo para que de una tregua de 48 horas.

Vonn, a por todas
Tras el entrenamiento libre de la jornada previa y la inspección de la pista para visualizar correctamente los puntos clave del trazado del Àliga, Lindsey Vonn, actual líder de la copa del mundo absoluta , ha valorado positivamente la nueva pista de velocidad del circuito. La norteamericana ha destacado que «es un trazado muy bueno para mí y me he adaptado muy bien. He hecho buenos entrenamientos y el salto de la sección inicial no será un problema». Von está luchando por conseguir su quinta copa de cristal y su sexto pequeño globo de supergigante. Sólo la suiza Lara Gut puede impedirle estos dos objetivos. “cada prueba suma y hay mucho nivel, pero voy a intentar ganar. Estoy muy motivada y concentrada para hacer mi mejor esquí».
El supergigante de Grandvalira es el sexto de los ocho que hay previstos esta temporada. De momento Vonn lidera la clasificación parcial con 420 puntos por los 341 de Lara Gut . La tercera posición es para la esquiadora de Lienchesten Tina Weirater con 266.
Por su parte, la esquiadora andorrana, Mireia Gutiérrez se mostraba muy emocionada, aunque no participa en la prueba de velocidad. Mimi tomara parte en la supercombinada- eslalon y descenso corto- de la segunda jornada. «competir en casa es lo mejor que te puede pasar y por eso me decidí a disputar la combinada alpina. Participar con el apoyo de tu gente es un plus y será impresionante. Ya corrí en la Copa de Europa de 2014 y este domingo aprovecharé al máximo la experiencia”.

Orden salida (Start List) Supergigante

Programa Copa del Mundo
Sábado, 27 febrero Supergigante
10h30: Salida
12h30: Ceremonia de entrega floral en la zona de llegada
18h30: Entrega premios en el Palau de Gel de Canillo
18h45: Sorteo público de dorsales en el Palau de Gel de Canillo

Domingo, 28 febrero Supercombinada
10h30: Manga Supergigante
13h30: Manga Slalon
15h00: Ceremonia de entrega de premios en la zona de llegada

Clasificación supergigante (5 de 8 pruebas)
1. Lindsey Vonn (USA) 420 pts
2. Lara Gut (Sui) 341
3. Tina Weirather (Lic) 266
4. Cornelia Hütter (Aut) 229
5. Viktoria Rebensburg (Ale) 204

Clasificación general ( 30 de 40 pruebas)
1. Lindsey Vonn (USA) 1215 pts
2. Lara Gut (Sui) 1192
3. Viktoria Rebensburg (Ale) 878
4. Frida Hansdotter (Sue) 781
5. Tina Weirather (Sue) 774

Noticias relacionadas
El duelo entre Lindsey Vonn y Lara Gut echará chispas en Grandvalira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.