Abel Moga y Alba Terés ganan El Dorado Freeride Junior de Baqueira

Han participado 44 riders -37 esquí y 7 snowboard- en la primera prueba del circuito de los Pirineos del Freeride World Tour .

0
3086
Abel Moga
El sector de Saumet, entre Beret y Orri, de Baqueira ha sido escenario de la primera prueba de la temporada 2017 del circuito de El Dorado junior. (Copyright/Jordi Saragpossa/ FWT)

El sector de Saumet, entre Beret y Orri, concretamente en el Tuc de Saumet (2.500 m) que posee dos crestas ha sido escenario de la primera prueba del circuito El Dorado Freeride Junior que esta temporada viaja a cuatro destinos free de los Pîrineos: Ordino-Arcalís, Vallnord (Andorra), Cerler y Boí Taüll final del circuito. Las últimas nevadas han dejado un escenario perfecto para los descensos de los jóvenes riders. La meteorología ha acompañado y la organización in situ ha funcionado correctamente, aunque ha sido víctima de una caída de la red de la compañía de telecomunicaciones Orange, lo que ha dejado sin comunicación, tal como han destacado a través de Instagram a las ocho de la tarde. Esta situación ha afectado a la difusión del evento por medio de las redes sociales y del seguimiento a través de los medios de comunicación. Tras lo visto en las inscripciones podemos confirmar que la disciplina de snowboard sigue de baja entre los nuevos valores. Ha habido 44 riders; 37 de esquí y 7 de snowboard.

Terés da la sorpresa
La más numerosa y competida ha sido la categoría de esquí masculina con 31 atletas. El triunfo ha sido para el local Abel Moga, 16 años, del club local Escuela Emotion y miembro del Programa del Centro de Pre-Tecnificación de la Val d’Aran. Abel Moga ha hecho valer su conocimiento de la zona del Saumet y ha ejecutado el mejor descenso. Sebastian Pedreira ha acabado segundo y el andorrano Joan Aracil, local de La Massanna, que compagina el freeride y el mountain bike, ha sido tercero. La canadiense Rhegan Williamson, 17 años, ha ganado la prueba con esquís femenina en la que han participado 6 riders. La andorrana Naila Vidal , 17, ha sido segunda y la aragonesa Ruth Frutos, 16, de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, ha completado el podio. En snowboard sólo han participado siete atletas, seis en categoría masculina, y una snowboarder que han compartido clasificación única. La rider leridana Alba Terés del Club Esquí Valle de Benasque ha dado la sorpresa y se ha impuesto a los chicos.

Abel Moga
La leridana Alba Terés, única participante femenina en snowboard, se impuso a los chicos. (Copyright/Jordi Saragpossa/ FWT)

Resultados El Dorado Freeride Junior de Baqueira
Esquí Hombres
1 Abel Moga 480 pts.
2 Sebastian Pedreira 360 pts.
3 Joan Aracil 280 pts.
4 Jusep Capel 230 pts.
5 Cooper Bathgate 200 pts.

Esquí Mujeres
1 Rhegan Williamson 480 pts.
2 Naila Vidal Arajol 360 pts.
3 Ruth Frutos Romeu 280 pts.
4 Elisabet Marina 230 pts.
5 Alexandra Rufin Garriga 200 pts

Snnowboard (unisex)
1 Alba Terés 480 pts.
2 Oriol Filella 360 pts.
3 Lucas Muñoz De Morales 280 pts.
4 Iker Vidal 230 pts.
5 Guilhem Berini 200 pts.

Resto clasificaciones
Noticias relacionadas:
La armada de freeride de la Val d’Aran contra los mejores juniors del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.