Ander Mirambell acaba el 23 lastrado por un trineo no competitivo

El piloto de skeleton se queda a 81 centésimas de poder disputar la última manga de la final de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

0
2060
Ander Mirambell acaba
Ander Mirambell no pudo clasificarse para la última manga de skeleton. (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Ander Mirambell no puede cumplir su objetivo de meterse entre los top 20 de PyeongChang por no disponer de un trineo competitivo

Ander Mirambell marchará con un sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El piloto de skeleton no ha podido clasificarse para la última manga, aunque ha conseguido la vigesimotercera plaza en final en los juegos de Corea del Sur, su mejor posición tras acabar en el puesto 24 º en Vancouver 2010 y el 26º en Sochi 2014. Mirambell, que se ha quedado a 81 centésimas del top 20, no ha cumplido su objetivo que era meterse en la cuarta manga y quedar entre los 20 primeros. Su buen pilotaje en la tercera y decisiva bajada le ha permitido hacer su marca personal sobre el hielo de PyeongChang con 51.59. Sólo un pequeño consuelo. Lamentablemente el material le ha pasado factura, como no podía ser de otra forma, y pilotos con menor pilotaje le han superado.

El atleta lo ha dicho con la boca pequeña, pero ya va siendo hora que se sepa. El piloto barcelones ha competido mermado por la falta de material competitivo. No lo ha explicitado, y ha vuelto a mostrar su cara amable y optimista, pero interiormente seguro que se ha tenido que tragar una rabia contenida que quizá el bueno de su “preparador físico” Bernat Buscà le ha debido aplacar.

No hemos estado en PyeongChang 2018 pero ya fue sintomático que en la revisión de material le prohibieran utilizar unas cuchillas previstas para utilizar con las bajísimas temperaturas del circuito coreano. La razón estar demasiado desgastadas. Era un juego que Mirambell había utilizado en Lake Placid a -27 grados.

En las redes sociales donde Ander Mirambell se mueve con una gran soltura y tiene una pléyade de seguidores ha manifestado que “gracias por empujar el trineo, gracias por hacer historia juntos y gracias por hacer del skeleton un deporte de moda. El resultado no era el esperado per me voy con la mejor bajada, lo he dado todo. Estamos un escalón por debajo en cuanto material. Empieza un nuevo camino sonriendo.”

Ander Mirambell deberá plantearse seriosamente en que condiciones debe hacer otro ciclo olímpico. Su estilo de pilotaje después de tantos años en la élite poco puede mejorar. Ahora la diferencia esta en el material. O dispone de las herramientas necesarias y el apoyo para estar arriba o mejor que empiece a pensar en dejar el skeleton. Ahora, en caliente, no es el momento de tomar ninguna decisión, pero ya no vale la pena  continuar a cualquier precio.

Sungbin Yun, vigente campeón de la Copa del Mundo, se apuntó la victoria en las dos últimas bajadas. En la cuarta manga Sungbin Yun se impuso con un tiempo de 50.02, nuevo récord del circuito. La medalla de oro de Sungbin Yun es la primera lograda por un deportista asiático en una modalidad olímpica de trineo (skeleton, bobsleigh o luge). La plata fue para el ruso Nikita Tregubov (50.56) y el bronce para el británico Don Parsons, con un tiempo de 50.61.

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell: El último mohicano del skeleton español si la FEDH no se pone las pilas

Regino Hernández, bronce, entra en la historia del deporte español de los juegos olímpicos de invierno

Queralt Castellet, tercera en Laax, se reivindica para el podio olímpico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.