Ander Mirambell, candidato a la Comisión de Atletas del COI

La elección, junto a otros cinco deportistas, se celebrará durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en febrero próximo.

0
336
Ander Mirambell COI
La candidatura de Ander Mirambell ha pasado el corte y estará entre los seis deportistas que se disputan entrar en la la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional. (Copyright/Archivo Turiski)

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha sido designado para participar en las elecciones a formar parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). La candidatura del deportista barcelones ha pasado la criba efectuada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha aprobado las candidaturas de los seis deportistas de invierno que optaran a dos plazas de la Comisión de Atletas. La elección se celebrará durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 en febrero próximo.

Los otros candidatos son: Astrid Uhrenholdt Jacobsen, Noruega, (esquí/cross-country); Kikkan Randall, Estados Unidos, (esquí/cross-country); Emma Terho, Finlandia, (hockey sobre hielo); Hong Zhang, China, (patinaje de velocidad) y Armin Zoeggeler, Italia, (luge).

Tras conocer su preselección Ander Mirambell ha manifestado a Turiski que “he tenido siempre el reto de devolver al deporte todo lo que me ha dado, es una vida y muchos valores. Era algo que me pasaba por la cabeza y se presentó la oportunidad. Han sido varios meses preparando y pasando los diferentes cortes hasta llegar al inicio de la campaña.”

Mirambell ha reconocido estar preparado para hacer una buena campaña de comunicación entre el colectivo de atletas. “Es un reto muy difícil y aún más en los deportes de invierno. Hay países con más votos potenciales porque llevan más deportistas, pero esta vez al poder hacer campaña por las redes sociales se abre una ventana por la que promover y explicar mis objetivos. Poder escuchar y estar para los deportistas es el primero de ellos. En los próximos días iré explicando detalladamente con vídeos y mensajes los objetivos. El deporte sobrevive por los deportistas y hay que cuidarlos para que el deporte Olímpico continúe creciendo y viviendo”.

Hasta la fecha el único deportista español que ha pertenecido a la Comisión de Atletas del COI ha sido el ex waterpolista Manel Estiarte, que fue elegido el 28 de septiembre de 2000 con 611 votos, y por un periodo de cuatro años. No obstante, en 2004 no salió reelegido para seguir siendo miembro de la comisión de deportistas del organismo hasta 2012.

La comisión de atletas del COI se creó el año 1981 para reforzar el vínculo entre los atletas en activo y el Comité Olímpico Internacional. Doce miembros son elegidos por los atletas olímpicos por un período de ocho años, mientras el presidente del COI también puede designar un máximo de siete integrantes con el fin de garantizar un equilibrio entre países, género y deportes. Los otros dos miembros son representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA).

Noticias relacionadas:
Ander Mirambell, catorceavo, concluye su mejor temporada de la Copa del Mundo
Ander Mirambell, vigésimo, en el mundial de skeleton de Königssee
Ander Mirambell gana las dos pruebas de la Copa América de skeleton en Calgary
Ander Mirambell, operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

No hay comentarios

Dejar respuesta