Ander Mirambell, decimoséptimo en el circuito de Whistler

Ander Mirambell ha sumado 88 puntos y ahora ocupa la decimonovena posición en la clasificación general de la Copa del Mundo con 224 puntos.

0
182
Ander Miramebell sigue por el buen camino para obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. (Copyright/Viesturs/IBSF)

◄ Ander Mirambell ha marcado 140,04 Km/h de velocidad punta. La cuarta prueba de la Copa del Mundo se disputa el 8 diciembre en Winterberg (Alemania)

Ander Mirambell ha terminado decimoséptimo en la tercera prueba de la copa del mundo disputada en el circuito de la estación canadiense de Whistler. Mirambell terminó a 2.86 segundos del ganador de la competición, el surcoreano Yun Sungbin. El podio lo completaron el ruso Nikita Tregubov, segundo a 75 milésimas, y el letón Tomass Dukurs, tercero a 99. En este trazado Mirambell disputo sus primeros juegos olímpicos -JJ.OO. Vancouver 2010-.

El piloto catalán ha encadenado su segundo top 20 del año tras dos bajadas complicadas en el trazado más exigente del mundo.
En la primera bajada, Ander Mirambell ha salido en la posición 27 de 30 atletas, lo que le ha obligado a tomar ciertas precauciones, ya que la pista no estaba en buenas condiciones. Entre elles cambiar el lugar de salida, desde el habitual carril derecho al izquierdo con el fin de asegurarse que no tendría problemas de agarre con su trineo.
Gracias a un pilotaje muy regular, a pesar de su prudente arrancada que le ha llevado hasta los 140,6 km/h de velocidad punta en la parte baja del circuito, se ha clasificado para la segunda manga que era su objetivo. Mirambel ha hecho un tiempo de 53,66” y ha marcado el decimoséptimo mejor registro.

Una vez asegurado el billete para el top 20, y por tanto para los puntós, ha decidido arriesgar en la segunda manga. “He arrancado desde el lado derecho, pero una vez más no me he sentido del todo cómodo. Con todo, de la segunda a la undécima curva he pilotado muy bien. Llegada esta fatídica curva once, he subido demasiado al peralte y he perdido ligeramente el control del trineo. La rectificación me ha desviado de la trazada ideal para las cuatro curvas siguientes, en las que no he podido más que aguantar la posición, y he acabado golpeando más fuerte de la cuenta el muro de hielo en la 16. Este toque me deja el codo como una pelota de tenis, pero vuelvo de Canadá contento con el registro de velocidad punta (140,4 km/h)”. Mirambell ha firmado el quinceavo mejor tiempo (53,54”) y ha hecho un tiempo final de 1:47.20.

Mirambell ha sumado 88 puntos y se ha situado en la decimonovena posición de la clasificación general de la Copa del Mundo con 224 puntos. Este resultado permite a Mirambell dar un paso decisivo de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Tras Whistler, el circuito regresa a Europa. El 8 de diciembre la cuarta prueba se disputa en el trazado de Winterberg (Alemania).

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell, decimosexto en la Copa del Mundo de Park City
Ander Mirambell resbala y acaba en la posición 25 en Lake Placid

No hay comentarios

Dejar respuesta