Ander Mirambell falla y no sentencia su pase olímpico en Altenberg

Ha sido vigesimosexto de 27 atletas y deberá esperar a la próxima Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza) para conseguir su clasificación para los JJ.OO PyeongChang 2018.

0
221
Ander Mirambell Altenberg
Ander Mirambell ha acabado penúltimo en la Copa del Mundo de Altenberg, su peor resultado en años. (Copyright/Smittysweb.be)

◄ Ander Mirambell en Altenberg ha fallado en la salida y se ha equivocado en los reglajes del trineo sobre una pista en malas condiciones.

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en vigesimosexta posición en la sexta prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito alemán de Altenberg. A pesar de firmar su peor resultado de la temporada, penúltimo, las clasificaciones conseguidas por sus rivales, que han disputado la Copa Internacional en Saint Moritz (Suiza,) ha reforzado su ventaja en la clasificación general. El deportista barcelonés se ha situado mucho más cerca para obtener la clasificación para sus terceros Juegos Olímpicos, los de PyeongChang 2018, pero matemáticamente aún no la ha conseguido. En la actualidad, Ander Mirambell ocupa el puesto número 31 en el ranking de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) y la cuarta plaza de los países que pueden aportar a un deportista de cara a la cita olímpica tras Nueva Zelanda, Australia y China.

Sobre la carrera de hoy, Mirambell ha manifestado que “la salida ha sido mala. He pegado con el casco en el suelo al saltar al trineo. Andamos con más carga física de lo normal, ya que hemos reforzado la carga de pesas pensando ya en la cita olímpica, y no he estado fino”. El piloto también se ha visto perjudicado por las condiciones meteorológicas de 100% de humedad y 7 grados de temperatura, que unidas al mal estado del hielo, ha ralentizado la pista mientras se iba desarrollando la prueba. Esta situación ha beneficiado a los deportistas que han salido antes y por tanto han dispuesto de mejores condiciones.

El atleta barcelonés, que ya perdía un segundo con el líder en la curva 4, ha reconocido que con estas condiciones “los reglajes tendrían que haber sido mucho más agresivos”. Una vez analizada la bajada con su entrenador, Martin Rettl, han visto que ha sido la mejor trazada de toda la semana de entrenamientos, lo que se ha hecho reconocer que “da mucha más rabia, porque hemos hecho el peor resultado de las últimas temporadas pero con una buena bajada de pilotaje”.
La semana que viene Mirambell cerrará su clasificación para PyeongChang 2018 en la pista suiza de Saint Moritz, donde espera “poder clasificarse sin problemas para mis terceros Juegos Olímpicos con unas buenas sensaciones, ya que es un circuito que me encanta y donde tengo que dejar correr el trineo. Siento que hoy hemos gastado un comodín, pero aún contamos con un buen margen para poder estar dentro”.
Con diferencia este es el peor resultado de Ander Mirambell en la Copa del mundo de las últimas cinco temporadas.

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell, doceavo en el Campeonato de Europa
Ander Mirambell, más cerca de la clasificación olímpica para PyeongChang 2018
Ander Mirambell, decimoséptimo en el circuito de Whistler

No hay comentarios

Dejar respuesta