Ax 3 Domaines: el paraíso del esquí para aficionados al termalismo

La estación de esquí francesa se encuentra a 44 km de Puigcerdá y tiene 80 kilómetros esquiables divididos en tres zonas: Campels, Saquet y Bonascre.

0
866
Ax 3 Domaines
La estación de esquí Ax 3 Domaines ofrece 80 kilómetros de pistas u una interesante zona de freeride. (Copyright/ Ax 3 Domaines)

◄ Ax 3 Domaines ofrece también una amplia zona de freeride en el sector de Campels con buena calidad de nieve por su orientación atlántica.

Ax-les-Thermes es conocido tanto por sus baños termales como por su dominio esquiable de Ax 3 Domaines. El pueblo, a 720 metros de altura, está situado en el departamento francés de Ariege y a orillas del rio Ariege. Sus ricas aguas termales sulfurosas siempre han sido un plus para el esquiador que quiere disfrutar de un baño relajante después de su jornada de esquí.
La estación, que esta considerada una de las más bonitas del los Pirineos Franceses, se halla a 44 km de Puigcerdá que en automóvil viene a ser unos 52 minutos de carretera. Desde el Pas de la Casa, en Andorra, hay 40 km y un trayecto de aproximadamente de una hora, ambas por la N-20.

El dominio esquiable Ax 3 Domaines esta enlazado con el pueblo a través de un telecabina de 16 plazas cuyo trayecto dura diez minutos. Es ideal si nos alojamos en el pueblo ya que evitamos tener que coger el automóvil y recorrer los diez kilómetros de distancia. El remonte nos traslada a la base de la estación. Al visitante le sorprenderá que a pie de este remonte el ayuntamiento ha construido una instalación termal exterior donde finalizar la jornada de esquí de una forma muy relajante. Los aficionados pueden descalzarse y poner los pies en remojo. Por algo en esta pueblo francés brotan hasta 80 manantiales.

Ax 3 Domaines
En el pueblo de Ax-les-Thermes es posible descalzarse y poner los pies en remojo tras una jornada de esquí.
(Copyright/ Víctor Bigas)

80 km de dominio
Dispone de 80 kilómetros dividido en tres dominios: Plateau de Bonascre, donde finaliza el telecabina a 1.380 mts y punto central de la estación con establecimientos hoteleros, apartamentos, escuela de esqui, restaurantes, shoping y remontes para debutantes. Se puede acceder por carretera en vehículo propio a un nuevo parking. Esta zona dispone de un telesilla desembragable de seis personas. Se considera la zona resort de la estación por pista fáciles (azules) y un par de mayor dificultad (rojas) para el esquiador debutante y medio. Desde este punto podemos acceder a los otros dos sectores a través de un telesilla desembragable para 6 personas, que proporciona un rápido y cómodo desplazamientos a los dominios de Saquet y Campels.

Esta temporada 2017-18 se ha inaugurado un nuevo telesilla de cuatro plazas, para acceder a nuevas pistas verdes, rojas y azules entre bosques de abetos y fuera pistas. La principal inversión ha consistido en la reestructuración del Valle des Campels (1700–2400 m), la cuna del freeride Ax 3 Domaines. Ningún entusiasta de los fuera pistas puede dejar de visitar Campels. Su orientación atlántica y su enorme extensión aseguran la mejor nieve y memorables descensos sobre nieve virgen. La nueva inversión ha permitido abrir la totalidad del área de Campels, al enlazar este área con la llegada del telecabina de Saquet mediante la construcción de un telesilla de pinza fija, de 4 plazas. Ello ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.

Ax 3 Domaines
La estación dispone de tres zonas de esquí bien diferencias ; Campels, Saquet y Bonascre. (Copyright/ Ax 3 Domaines)

El sector de Saquet es el más pequeño de los tres pero sirve de unión entre Bonascre y Campels. Es una zona muy concurrida por los esquiadores de nivel medio con pistas verdes y varios establecimientos de restauración para bocadillos, bebidas y relax. Se destaca la amplitud y anchura de sus pistas como característica especial.
Paralelamente nos permite acceder a la zona de Campels el dominio de mayor dificultad con nuevos remontes hasta la cota 2.300 mts, donde podremos disfrutar de pistas rojas y las negras Campeillots, Couillade, Le Mur y Olympique, asi como el freeride. Es la zona más alpina de Ax 3 Domaines por su versatilidad en cuanto la práctica del freeride en toda su extensión. Calidad de la nieve excepcional debido a su orientación atlántica.

El espacio lúdico-termal de relax, spa y baños, Les Bains du Couloubret (33º y 38 ºC) es el otro punto de interés de Ax-les-Therme para los que quieren un plus a su jornada de esquí. El agua termal de Ax-les-Thermes es la más caliente de los Pirineos. Se eleva a 77 °, su contenido de azufre y su temperatura excepcionalmente alta permite su uso en forma de vapor, muy efectivo en enfermedades reumatológicas y enfermedades respiratorias.

Ficha técnica estación de esquí Ax 3 Domaines

80 km y 36 pistas distribuidas en 10 azules, 9 verdes, 10 rojas y 7 negras
19 remontes ((2 teleféricos de 6 y 16 plazas) y 8 telesquís,, 2 tele-cuerdas, 1 tapiz.
Teleférico de Ax-les Thermes a Plateau de Bonascre
1 snowpark / border-cross
210 cañones de nieve
Pista de trineos y mushing
2 escuelas de esquí ESF-ESI.
1 snowpark / border-cross
1 pista de trineos
2 restaurantes de altura
1 sala de consignas.
P.V.P. forfait esquí adulto: 36,50 € / día.

Ax-les-Thermes  +33 05 61 64 20 06  WEB
Turismo de los Valles de Ax: 09110 Ax les Thermes. T.: +33 05 61 64 60 60.

Noticias relacionadas:

Gourette, para disfrutar de una escapada blanca y de esquí diferente

Grand Tourmalet, la estación de esquí cinco estrellas del Pirineo francés

Pyrénées 2 Vallées: El nuevo dominio esquiable de los Pirineos franceses

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.