El biker Jofre Cullell gana el europeo junior de XCO

El ciclista gerundense, que es el actual líder mundial de las UCI Junior Series XCO, ha sacado más de un minuto al segundo clasificado. La prueba se ha disputado en la localidad italiana de Darfo Boario Terme.

0
290
biker Jofre Cullell
El biker Jofre Cullell ha dominado con claridad el Europeo junior de XCO disputado en Italia.(Copyright/UEC)

El biker Jofre Cullell, reciente Campeón de España Junior de XCO y actual líder mundial de las UCI Junior Series XCO, ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado campeón de Europa junior de XCO en la prueba disputada en Darfo Boario Terme, en la provincia de Brescia (Italia). El ciclista catalán ha cumplido a la perfección, tras seguir a pie juntillas la carrera que había preparado minuciosamente con el técnico Josep Codinach. Pocas horas antes de la competición el joven ciclista de 18 años reconocía que “todo el trabajo está hecho y ojalá hagamos algo importante. Es un circuito técnico y muy duro, en el que hay que ir de menos a más. Y aunque la salida es importante, no hay que calentarse porque hay muchos sitios en donde se puede fallar. ¿Rivales? Hay cuatro o cinco corredores que estarán luchando por la victoria”.

Era la segunda participación de Jofre Cullell en un Europeo. El año pasado acabó séptimo. Tras la victoria el biker ha destacado que “he hecho realidad un sueño. Tras él hay duros entrenamientos y sufrimiento, pero ha valido la pena y a por nuevos objetivos”. Su próxima cita el Mundial.

El biker gerundense ha marcado y controlado el ritmo de la carrera, según le ha interesado. Ha salido con el grupo de cabeza y a mitad del recorrido ha pegado el zarpazo para descolgarse de sus rivales, marcar diferencias y plantarse en solitario a la meta. Cullell ha sacado un minuto y once segundos, al segundo clasificado el suizo Alexandre Balmer.

No le ha podido acompañar el otro junior de la selección española Iván Feijoo, que ha sido baja por una caída que sufrió miércoles durante un entrenamiento. El gallego hasta el último momento ha probado de competir, pero los médicos le han recomendado reposo absoluto.

biker Jofre Cullell
Jofre Cullell, en el centro, flanqueado por el suizo Alexandre Balmer y el francés Benjamin Le Ny. (Copyright/UEC)

En la categoría femenina sub-23, las componentes de la selección española Rocío García y María Rodríguez han acabado octava y vigésimo primera respectivamente. La prueba la ha ganado la suiza Sina Frei.

En la apertura del Europeo el combinado español, formada por el élite Pablo Rodríguez, la sub23 Rocío del Alba García, el sub23 Josep Durán, la élite Claudia Galicia y el junior Jofre Cullell, finalizaron en séptima posición en la prueba de ‘team relay’ que abrió los Campeonatos de Europa XCO.

Domingo es el turno de los seniors con David Valero, Pablo Rodríguez y Claudia Galicia, que parece haberse hecho un hueco en la selección española de XCO por sus buenas prestaciones en la gran competición. Lo de la biker de Torelló es de “alucine” top en esquí de montaña y en ciclismo va de camino.

Clasificación Europeo junior de cross country (XCO)

1. Jofre CULLELL (España) 59:18.30
2. Alexandre BALMER (Suiza) a 01:11
3. Benjamin LE NY (Francia) a 01:21
4. Mathis AZZARO (Francia) a 01:54
5. Tomer ZALTSMAN (Israel) a 01:55

No hay comentarios

Dejar respuesta