Triple caída de Purito Rodríguez en la segunda etapa de la Absa Cape Epic

El ciclista ha acabado con el brazo derecho tumefacto, pero tras la revisión médica ha comprobado que no tenía ningún hueso roto.

0
2168
Purito Rodríguez
Purito Rodriguez ha acabado muy magullado la a segunda etapa de la Absa Cape Epic. (Copyright/David Acedo)

◄La pareja hispano-lusa formada por Francesc Guerra y Luis Pinto, cuartos, sigue muy regular y con opciones de subir al podio final de la Absa Cape Epic 2018.

Purito Rodríguez y José Hermida (Merida Factory Racing) no han tenido el día en la segunda etapa de la Absa Cape Epic. El exbiker profesional de mountain bike ha llevado al límite al exciclista de carretera que ha caído tres veces a lo largo del recorrido. En la último accidente Purito se ha lesionado el brazo de la mano derecha y sólo su pundonor y sus años de ciclista profesional le han permitido acabar la etapa. La pareja española lo ha hecho en la posición 35º, a una hora y cuatro minutos de los primeros.

A su llegada a Roberston, el ciclista se ha dirigido al hospital para realizar una revisión médica en profundidad, ya que el brazo estaba muy inflado y no tenía buen aspecto. Tras someterse al examen médico y a diversas pruebas los médicos han comprobado que Purito no tenia ningún hueso roto. Así, pues, Purito y Hermida siguen en la Absa Epic Cape, aunque Purito habrá de saber gestionar bien las molestias de su magullado brazo.

Purito Rodríguez
El brazo derecho de Purito Rodríguez tenia este aspecto, después de acabar la segunda etapa.Tras la revisión médica se ha comprobado que no tenia nada roto. (Copyright/David Acedo)

Guerra-Pinto, a por el podio
La pareja hispano-lusa formada por Francesc Guerra y Luis Pinto (Buff Scott MTB) sigue muy regular y con opciones de subir al podio final de la Absa Cape Epic 2018. La segunda etapa de 106 km y 2.000 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Roberston, se ha decidido nuevamente al esprint. Guerra y Pinto han rozado el podio. Han finalizado cuartos, a dos segundos de los ganadores, y mantienen su quinta posición de la general a 7’18 de los líderes.

El tándem formado por Manuel Fumic y Henrique Avancini, Cannondale Factory Racing ha encadenado su segunda victoria de etapa y mantienen el liderato en la general. A 1 segundo han entrado Nicola Rohrhach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude). El podio lo han completado Alhan Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak). La pareja española formada por Miguel Muñoz y Enrique Morcillo (Buff Scott MTB) han acabado décimos y ocupan la catorceava posición de la general, a casi diecinueve minutos de los líderes.
La tercera etapa de Absa Cape Epic es la más larga de la competición con 122 km y 1.800 m de desnivel acumulado, con salida en Roberston y llegada en Worcester.

Clasificación 2 Etapa
Clasificación general

Noticias relacionadas:

Fumic y Avancini, líderes de la Absa Cape Epic 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.