Cerro Catedral abre la copa del mundo de snowboardcross 2017-18

La estación argentina acoge, del 8 al 10 de setiembre, a los mejores riders de SBX. La nueva temporada está marcada por los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

0
504
Cerro Catedral
La pista de snowboardcross está situada en el sector de Pista 2000 y ha sido diseñada por el neozelandés Todd Main. (Imagen de archivo/Copyright/Cerro Catedral)

◄El francés Pierre Vaultier que la temporada pasada  consiguió su quinto globo de Cristal, el  italiano Omar Visintin, el australiano Alex Pullin o los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández, entre los favoritos de Cerro Catedral.

Cerro Catedral, a 19 km de Bariloche, abre la temporada de la copa del mundo de snowboardercross 2017-18. Y lo hace a lo grande. Al ser año olímpico prácticamente están todas las figuras de la especialidad. No obstante, es una incógnita saber cómo llegan de forma los riders. Los equipos han debido adaptar su pretemporada, ya que la competición de Cerro Catedral comienza tres meses antes del circuito regular. El circuito propiamente dicho se inicia en Val Thorens a mediados de diciembre -ver calendario final artículo-.

El equipo español de la RFEDI está formado por la tripleta habitual de las últimas temporadas. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, junto al nuevo entrenador el italiano Simone Malusà, su segundo, el catalán Alex Martín, que también debuta. El staff técnico se completa con el skiman Luca Trionte que ya formó parte del equipo que lideraba el desaparecido Israel Planas.

«El equipo anfitrión está formado por los riders argentinos Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malata. El andorrano Lluís Marín no viaja ya que se está recuperando de su operación del hombro derecho»

Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero han realizado su puesta a punto entrenándose en la pequeña estación chilena de Pucón.entre el 21 de agosto y el 3 de setiembre. Han trabajado el cambio de técnica y el posicionamiento encima de la tabla. El nuevo técnico Malusà ha reconocido que “ningún equipo va a estar preparado al 100% para estas dos carreras en septiembre. De hecho, tampoco es lo correcto estar listos al 100% en pretemporada. El entreno antes de estas dos carreras ha tenido como objetivo las competiciones previstas en el próximo invierno. A nivel de resultados en Cerro Catedral buscaremos estar entre los top 16 riders, sin correr demasiados riesgos”.

El equipo argentino, anfitrión de esta Copa, de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) está compuesto por los riders Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malata y su entrenador Maximiliano Cataldi. No viaja a Cerro Catedral el andorrano Lluis Marín que hasta diciembre no estará plenamente recuperado de la operación del hombro derecho a que fue sometido el pasado mes de junio.

Los favoritos están encabezados por el francés Pierre Vaultier. La temporada pasada el galo consiguió su quinto globo de Cristal de la especialidad, tras los de 2008, 2010, 2012 y 2016. Otros a tener en cuento son el italiano Omar Visintin, el australiano Alex “Chumpy” Pullin o el vasco Lucas Eguibar y su compañero el andaluz Regino Hernández. Pullin viene muy enchufado después de conseguir una doble victoria en las carreras de la Copa SBX de Nueva Zelanda en Mount Hotham.
En categoría femenina, la italiana Michela Moioli, la checa Eva Samkova y la norteamericana Lindsey Jacobelis conforman la tripleta con más números a ganar alguna de las dos carreras.

Cerro Catedral
Algunos datos de la pista de SBX de Cerro Catedral.

Cerro Catedral, programa completo

6 de Septiembre: TEST – Verificación del circuito por representantes de FIS y corredores (sorteo previo).
7 de Septiembre: ENTRENAMIENTOS- de 9.30 h a 13.40 inspecciones del circuito y entrenamiento de equipos. CONFERENCIA DE PRENSA a las 18.00h en el hotel Villa Huinid centro de operaciones de la competición.
8 de Septiembre: CLASIFICACIONES FINAL 1- 10.30h Clasificaciones hombres – 13.15 Clasificaciones Mujeres.
9 de Septiembre: FINAL FECHA 1- 12hs inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y entrega de premios.
10 de Septiembre: CLASIFICACIÓN FECHA 2 – 9.00h inicio de Clasificaciones.
FINAL FECHA 2- 13.00h inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y entrega de premios.

Calendario Copa del Mundo SBX 2017-2018

2017
8-10/9 Cerro Catedral-Argentina 2xSBX
12-13/12 Val Thorens-Francia SBX
15-17/12 Montafon-Austria SBX+BXT
21-22/12 Cervinia-Italia SBX
2018
19-21/1 Erzurum-Turquía SBX+BXT
26-28/1 Bansko-Bulgaria SBX
4/2 Feldberg-Alemania 2xSBX
2-3/3 La Molina-España SBX
10-11/3 Moscú-Rusia SBX+BXT
16-18/3 Veysonnaz-Suiza SBX+BTX

Noticias relaciondas:
Pierre Vaultier levanta su quinta Copa del Mundo de snowboardcross
Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones del Mundo por equipos de SBX
Lucas Eguibar, subcampeon de snowboardercross en el Mundial de Sierra Nevada

No hay comentarios

Dejar respuesta