Clàudia Galicia y Oriol Cardona, segundos en el sprint de Wanlong

Era la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña de la temporada 2017-18, que por primera vez se ha disputado en China.

0
1177
Clàudia Galicia Wanlong Ski Resort
Clàudia Galicia -izquierda- gracias a sus dos segundas posiciones en Wanlong Ski Resort se ha situado líder en la general absoluta de la Copa del Mundo de esquí de montaña. (Copyright/FEDME)

◄ Clàudia Galicia, con 160 puntos, se ha situado líder de la general de la Copa del Mundo absoluta, gracias a sus dos segundos puestos en la China

El frio glacial y el viento han puesto en jaque a los atletas durante la segunda y última jornada de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF disputada en el Wanlong Ski Resort (China). Las temperaturas extremadamente frías -22 grados bajo cero-pusieron un plus de dificultad a la prueba de sprint, tanto a deportistas, 40 hombres y 20 mujeres, como a la organización. Incluso se registraron algunos retrasos en la competición a consecuencia de problemas en el cronometraje. La selección del equipo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha vuelto a obtener buenos resultados. Clàudia Galicia, ha repetido podio, de nuevo con una segunda posición y Oriol Cardona ha hecho lo mismo en categoría masculina. Marta García Farréstambién ha vuelto a ser quinta. Clàudia Galicia gracias a sus dos segundas posiciones se ha situado al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo absoluta con 160 puntos.

En la categoría masculina, el italiano Nicolò Canclini, en su primera Copa del Mundo como senior, ha sorprendido a rivales mucho más experimentados. Canclini ha impedido la victoria del catalán Oriol Cardona que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. El suizo Iwan Arnold ha finalizado en tercera posición. Antonio Alcalde, que el viernes se subía al segundo escalón del podio en la prueba vertical -categoría espoir (sub 23)- no ha podido luchar por los puestos de honor. Tanto él como Marc Pinsach no han superado la ronda de cuartos de final. Pinsach ha firmado el puesto 15º y Antonio Alcade, 22º. Del equipo andorrano de la FAM destacar que sus tres se clasificaron para disputar los cuartos de final. A final fue Xavi Areny el mejor. Areny ha acabado octavo y obtenido el mejor resultado, hasta ahora cosechado por el esquí de montaña andorrano en la Copa del Mundo ISMF. Gerber Martin ha sido decimoséptimo y Jordi Sole, vigesimosexto.

Clàudia Galicia sigue enchufada en este inicio de temporada y no ha bajado del podio en la segunda jornada, aunque no ha podido superar a la francesa Laetitia Roux, que el día anterior se reservó y no tomó parte en la Vertical Race. El tercer lugar ha sido para la suiza Marianne Fatton. Marta Garcia Farrés también vuelve a quedarse dentro del top 5 de la competición con una quinta plaza. Júlia Casanovas ha finalizado en octava posición, aunque en la clasificación parcial de espoir ha acabado quinta. Galicia ha destacado que «he hecho una buena salida en la prueba sprint. He tenido algunos problemas mecánicos pero he luchado hasta la última bajada contra Laetitia. Estoy muy contenta del fin de semana y de colocarme primera de la general de la Copa del Mundo».
La próxima prueba de la Copa del Mundo de esqui de montaña se disputará los días 20 y 21 de enero en la localidad Suiza de Villars.

Clasificaciones 2 Copa del Mundo de esquí de montaña, modalidad sprint, en Wanlong Ski Resort

Senior masculino
1. Nicolò Canclini (Ita)
2. Oriol Cardona Coll (Esp)
3. Iwan Arnold (Sui)

8. Xavi Areny (And)
15. Martc Pinsach (Esp)
17. Gerber Martin (And)
22. Antonio Alcalde (Esp)
26. Jordi Solé (And)

Senior femenino

1. Laetitia Roux (Fra.)
2. Galicia Cotrina Claudia (Esp)
3. Marianne Fatton (Sui)

5. Marta García Farrés (Esp)
8. Julia Casanovas (Esp)

Todos los resultados

Noticias relacionadas:
Clàudia Galicia debuta con podio en la Copa del mundo de esquí de montaña
La Copa del Mundo de esquí de montaña debuta en China

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.