Doblete del kayakista Eric Deguil en la River Guru Extrem

La crecida del rio Ara, Pirineo de Huesca, ha sido uno de los mayores condicionantes a la hora de desarrollar la competición de kayak extremo

0
1472
35 kayakistas participaron en la clasificatoria de la prueba de la modalidad de sprint en un bravo rio Ara. (Copyright/Fermin Pérez)

La fuerte crecida del rio Ara debido a las últimas lluvias y al deshielo ha obligado a la organización a modificar el tramo de la competición de la River Guru Extrem para primar la seguridad de los participantes, aqunque sin perjuicio del espectáculo. Finalmente la zona escogida fue la Chicane de Torla. En la prueba clasificatoria de la primera jornada de la modalidad de sprint han participado 35 palistas. En juego unas de las diez plazas que daban acceso a la final. Se clasificaron Eric Deguil, Mikel Sarasola, Paulo Garikano, Eneko Yarza, Edu Sola, Ian Salvat, Mariano Alos, Arnau Minguella, Iker Carreto y Mino Pérez.

En la final, la experiencia del francés Eric Deguil, triple campeón del mundo de kayak extremo, 2011,2012 y 2014 fue determinante para ganar la sexta edición de la River Guru Extrem y sumar su tercer título parcial de la competición de kayak extremo aragonesa. Deguil supero al vasco Mikel Sarasola con el que mantiene una dura competencia en las pruebas del circuito europeo. El pódium se completó con la tercera posición de Paulo Garikano, del Atlético San Sebastian. El mejor catalán fue Ian Salvat, del Kayak Sort, sexto, que por unos días ha abandono el rio Noguera Pallaresa, tras él se ha clasificado Mariano Alós, el mejor local.

60 kayakistas
Bajo una intermitente lluvia y el cielo encapotado se ha completado la segunda jornada con la prueba de Mass Star o salida masiva. En la competición han participado 60 kayakistas. En descenso multicolor entre el tramo de los llanos de Planduviar y Boltaña fue un espectáculo para el público, que bien pertrechado, siguió a los palistas desde diversos lugares estratégicos del cauce. El palista francés Eric Deguil ha vuelto a demostrar su superioridad y se hizo con la victoria y con el doblete de la River Guriu Extrem. Los vascos Eneko Yarza y Ramón Etxaniz , segundo y tercero, completaron el podio después de mantener una interesante lucha en el tramo final del descenso.

La rivalidad entre Deguil y Sarasola ha dado mucho espectáculo a la competición y promete ser una constante a lo largo de la temporada, ya que todavía quedan muchas pruebas , como la King of The Alps (Italia), la Ekstremsportveko (Noruega) o la Devils Race (República Checa). Eso sin olvidar el final de temporada que se cierra cada octubre con el Campeonato del Mundo de kayak extremo de Sölden (Austria), bajo el patrocinio de Adidas, y donde compiten los mejores palistas del mundo.

Clasificaciones

Sprint Race
Tiempos                                         Clasificatoria
1. Eric Deguil            2‘25” 08’”         2’32” 79’”
2. Mikel Sarasola      2’26” 57’”         2’30” 79’”
3. Paulo Garikano     2’33” 72’”         2’39” 00’”
4. Eneko Yarza         2’34” 49’”         2’42” 24’”
5. Edu Sola               2’35” 78’”         2’44” 24’”
6. Ian Salvat             2´37” 14’”        2’44” 12’”
7. Mariano Alos         2’41” 07’”         2’46” 99’”
8. Arnau Minguella     2’41” 46’”         2’49” 54’”
9. Iker Carreto          2’44” 35’”         2’40” 69’”
10. Mino Pérez             NP                 2’51” 30”

Mass Start
1. Eric Deguil
2. Eneko Yarza
3. Ramón Etxaniz
4. Edu Sola
5. Paulo Garikano

Noticias relacionadas:
El kayak extremo se cita en la River Guru Extrem Race de Torla

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.