El Dorado Freeride Junior 2018 continua gafe y sin estrenarse

Las condiciones meteorológicas, tras las copiosas nevadas y la falta de visibilidad, impiden de nuevo hacer la competición en el dominio esquiable de fuera pistas de Baqueira Beret.

0
455
El Dorado Freeride Junior 2018
Los riders inspeccionando el sector del Saumet donde al final no pudieron competir por la escasa visibilidad. (Copyright/Àngel Enguita)

◄En 20 años de historia, cinco del Junior, nunca se habían tenido que suspender dos competiciones seguidas -Boí Taüll y Baqueira Beret- por las inclemencias meteorológicas.

En Baqueira Beret, y por segunda parada consecutiva, la climatología ha sido esquiva a El Dorado Freeride Junior 2018 y la competición ha tenido que aplazarse para la cita final del 3 y 4 de marzo en Vallnord Ordino Arcalís. Si en Boí Taüll fue la lluvia la que impidió la disputa de la competición, en Baqueira Beret las copiosas nevadas de los últimos días, unidas a la nieve caída el fin de semana y la poca visibilidad, han hecho imposible llevar a cabo las dos competiciones previstas por motivos de seguridad en el dominio esquiable de fuera pistas de Baqueira Beret.

La dirección de El Dorado Freeride Junior 2018 había preparado con mimo un fin de semana de puro freeride en Baqueira con dos competiciones en la agenda: la correspondiente a Boí Taüll con 28 riders, y la de Baqueira Beret, con 49 participantes provenientes de España, Andorra, Francia y el Reino Unido. La previsión marcaba nieve en abundancia y efectivamente, el sábado el día se levantó con casi 30 centímetros de nieve fresca que parecían dejar un escenario ideal para la competición, pero otra vez, la seguridad imperó y el riesgo de aludes no permitió lanzarla.

El domingo también ha amanecido nevado y cuando la organización lo tenía todo listo para el comienzo  de la competición, los responsables de Baqueira Beret han parado el inicio del freeride al no poder garantizar la seguridad de los riders. La dirección de El Dorado Freeride Junior ha comunicado la decisión de la estación a participantes y familias que  tras haber inspeccionado el sector de Saumet durante la mañana han visto como se desvanecía la oportunidad de competir.

Joan Masferrer, director de la prueba, se mostraba muy apesadumbrado ante la imposibilidad de lanzar las competiciones de Boí Taüll y Baqueira Beret, y ha emplazado a los riders a “vivir el mejor fin de semana de freeride del año en la parada final de Vallnord Ordino Arcalís”.  En los próximos días la organización decidirá como enfoca la competición de andorrana, ya que aparte de la prueba de Arcalís, podría hacer otra conjunta tomando como referencia los start list de Boí Taüll y Baqueira Beret.

Los jóvenes riders se han tomado con paciencia la decisión final y han aprovechado para disfrutar de un excelente fin de semana de esquí, aunque se ha visto empañado por la imposibilidad de competir.

La cita final de El Dorado Freeride Junior que se disputará coincidiendo con la prueba andorrana del Freeride World Tour, los  días 3 y 4 de marzo, será absolutamente decisiva ya que concentrará toda la competición del circuito. Una oportunidad excepcional de ver en acción a los mejores riders del momento, entre los que esta el aranés Aymar Navarro,  y a los jóvenes valores del futuro.

Noticias relacionadas

Aurélien Ducroz revoluciona El Dorado, pero la lluvia impide la competición

El Dorado Freeride Junior es la escuela formativa del fuera pista

No hay comentarios

Dejar respuesta