Encamp presenta en Expovacaciones de Bilbao su turismo deportivo

0
675
Encamp turismo deportivo
El stand de Turisme Encamp-Pas de la Casa es modesto, pero cumple perfectamente su cometido. (Copyright/TEP)

El Departament de Turisme i d’Esports d’Encamp-Pas de la Casa (Andorra) asiste a la Feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao hasta domingo, con el objetivo de promocionar su oferta turística e incrementar los turistas procedentes del País Vasco. Durante las jornadas del certamen se muestra el conjunto de la oferta turística, con especial atención al segmento deportivo y al turismo activo. Desde Encamp hace años que se trabaja para dar a conocer sus propuestas en materia deportiva y de stage de equipos.

La directora de Turisme d’Encamp, El Pas de la Casa, Anna Majoral, ha resaltado la importancia de participar en el principal evento turístico del Pais Vasco.“A Bilbao ha viajado un técnico del departamento y Ignasi Vinós, director de deportes del comú d’Encamp. Es una feria donde contactamos con muchos clubs y federaciones para seguir ofertando Encamp y el Pas de la Casa como un destino de turismo deportivo. Previamente hemos concertado muchas citas y durante el salón mantenemos numerosas reuniones. También hemos aprovechado para vender la Purito de ciclismo, que se disputará los días 5 y 6 de agosto y el Campeonato de Europa Reebok Spartan Race, que se hará en Encamp los días 16 y 17 de setiembre. Nuestro objetivo prioritario es trabajar la desestacionalización y rentabilizar nuestras instalaciones deportivas y nuestra capacidad hotelera fuera de la temporada invernal.”

Expovacaciones, la feria turística más antigua de Euskadi, se celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general. Abrió sus viernes sus puertas en su 38ª edición, en el recinto del BEC y se prolongará hasta el domingo, con el objetivo de superar los 70.000 visitantes de 2016.

70.000 visitantes
Este año, el certamen, cuenta con la participación de 209 empresas expositoras que presentan una importante diversidad de productos y servicios turísticos. De este modo, durante las tres jornadas se citan numerosos mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, medios de comunicación, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros.

Dentro de la oferta vacacional a nivel nacional, 14 Comunidades Autónomas estarán presentes en Expovacaciones 2017 presentando los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios, así como la representación de forma particular de Costa Brava, Diputación de Barcelona y Hospitalet por parte de Cataluña Cáceres por parte de Extremadura y Soria, Valladolid, Ponferrada y Merindades, por parte de Castilla y León, lo que proporciona a los visitantes la posibilidad de informarse del total de las comunidades autónomas de España.

En lo que respecta a la representación internacional, cabe señalar la presencia de Japón como país invitado. Expovacaciones cuenta también con la presencia de Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile (Argentina Abierta), Portugal, Marruecos, Andorra, Francia y Madagascar. Este último, en calidad de “Paraíso por Descubrir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta