Ferran Latorre nos presenta sus Hagan favoritos para hacer esquí de montaña

El alpinista nos presenta los tres modelos que esta utilizando esta temporada 2017-2018 en sus salidas a la montaña para hacer skimo.

0
1415
Ferran Latorre Hagan
Ferran Latorre mostrando los esquís de montaña Hagan que le acompañaron en su ascensión al Nanga Parbat. (Copyright/Team Latorre)

◄ Ferran Latorre utiliza tres modelos de Hagan: Ultra 76, Core 88, y Boost 97 para sus salidas de skimo.

Hagan es la marca de esquí de montaña por antonomasia. La firma austriaca sigue fiel a su clasicismo, pero en su última colección ha iniciado cambios de diseño. Ha hecho un restyling de su logo, introduciendo una línea mucho más limpia y minimalista, y ha dado mayor importancia a la cosmética de sus esquís.
Sus características siguen inalterables. Esquís de mucha durabilidad y seguros, a un precio muy competitivo. Sus modelos de esquí de montaña están construidos y diseñados tanto para profesionales del skimo como para principiantes. En España, el embajador de la marca es el alpinista y experimentado esquiador de montaña Ferran Latorre.

Turiski quiso saber que modelos utiliza esta temporada 2017-2018 y cuáles son sus características. El alpinista catalán, que el pasado mayo coronó el Everest y completó los 14 ‘ochomiles’, nos explicó sus sensaciones y lo que busca con cada esquí. Este invierno esta utilizando tres modelos.

Conozcamos… ¿Qué les pide Ferran Latorre a sus tres esquís de montaña Hagan?

Ferran Latorre Hagan
Hagan Ultra 76

Hagan Ultra 76, 163 cm. Esquí de concepción ligero de 76 de patín. “Es el esquí justo por encima del modelo de competición, y lo utilicé en el ascenso al Nanga Parbat. Lo empleo para hacer grandes desniveles y para los entrenamientos. Le pido buenas prestaciones de bajada, es decir, en salidas a la montaña donde priorizo más el entrenamiento que no disfrutar del descenso. Para mí es un compromiso magnífico entre su gran ligereza y una bajada más que aceptable. Este esquí va montado con la fijación Hagan Ultra de competición y lo utilizo con la bota Scarpa Alien Rs.
Este invierno también probaré el prototipo del próximo año, igual pero de patín 83, que todavía no está en el mercado”.

Ferran Latorre Hagan
Hagan Core 88

Hagan Core 88, 168 cm. Esquí ideal para disfrutar en los descensos. “Magníficas prestaciones en todo tipo de nieves, con un peso más que aceptable, que no te penaliza a las subidas. Lo utilizo cuando quiero disfrutar de unas buenas condiciones de nieve, y priorizo disfrutar de las bajadas, aunque la vuelta o la excursión sea larga ya que el peso no te penaliza nada. Es decir, en todas aquéllas salidas que voy a disfrutar del esquí de montaña y no estrictamente a entrenar. Este esquí lo tengo montado con la fijación Core y lo uso con la Bota Scarpa F1″.

Hagan Boost 97, 170 cm. Esquí de Freeride de altas prestaciones. “Lo utilizo para días de muy buena nieve y salidas con mentalidad de buscar buenos descensos, ya sea en salidas cortas de esquí de montaña o en entornos de estaciones de esquí, donde con cortos desplazamientos puedo buscar las buenas bajadas. También lo uso en estaciones de esquí confuera pistas, tipo La Grave. Este esquí va montado con una fijación Fritschi Tecton 12, la única fijación que salta de puntera, y la mejor en la concepción freeride. Este esquí lo uso con la bota Scarpa Maestrale RS”.

Hagan presenta para la temporada 2017-18 la gama dividida
en cuatro conceptos.

Ferran Latorre Hagan
Boost Serie

Tour Freeride Boost
Hagan desarrolla una nueva línea destinada única y exclusivamente al descenso libre. Son unos esquís destinados para bajadas más radicales, ideales para esquiadores experimentados y agresivos. Los esquís Boost se presentan con tres modelos distintos para aquellos esquiadores clásicos que disfrutan dejándose deslizar por las pendientes más inclinadas. BOOST 107, BOOST 97 y BOOST 93, tres medidas distintas, tres pesos distintos, tres colores llamativos que componen una misma línea de esquís de alta calidad. En cuanto al diseño destacamos la amplitud de los esquís que facilita poder deslizarse con más rapidez y seguridad en terrenos donde hay un gran volumen de nieve.

Ferran Latorre Hagan
Core Serie

Tour Allmountain Core
AllMountain es el nuevo modelo de esquí ideal para aquellos aventureros que saben disfrutar del ascenso del mismo modo que del descenso. Idóneo para ambas facetas, sus cuatro modelos CORE 88, 87, 83 y CORE-L 83, ofrecen al usuario la posibilidad de disfrutar de un esquí de fondo y de descenso de calidad.

Ferran Latorre Hagan
Ride Serie

Tour Classic Ride
Para aquellos a los que les gusta mirar hacia arriba Hagan lanza Classic Ride. Los amantes del esquí de fondo cuentan para la próxima temporada con una opción más para llegar a superar esos objetivos tan ambiciosos. Hombre, mujer o niño. Classic Ride cuenta con tres modelos para poder equipar a toda la familia. Ride 75 para un peso medio o ligero, Ride 83 para pesos superiores y Ride JR para los más jóvenes.

Ferran Latorre Hagan
Ultra Serie

Tour Professional Ultra Serie
ULTRA consiste en un diseño orientado a profesionales, ideal para competir, Hagan crea un modelo caracterizado por su ligereza para ayudar a que te enfrentes a los desniveles de mayor pendiente. Dos modelos ambiciosos y de gran calidad que destacan por su escaso peso, 980 gramos por lo que se refiere a ULTRA 76 y 700 gramos respecto al ULTRA 65. Por otro lado, su diseño resalta por ser un modelo más estrecho de lo habitual para conseguir mayores resultados en la competición.

Catalogo completo Hagan 2017-2018

Noticias relacionadas:
Ferran Latorre cierra el círculo de sus catorce ocho mil con el Everest
Ferran Latorre esquiando a 7.000 metros en el Nanga Parba
Hagan reaparece en el mercado español con los SkyWalker de skimo

No hay comentarios

Dejar respuesta