Clàudia Galicia y Marc Pinsach se imponen en la Trace Catalane

La prueba de esquí de montaña de Les Angles, Pirineo francés, se ha diputado con duras condiciones climatológicas y bajo una intensa nevada de compañía.

0
465
la Trace Catalane
Clàudia Galicia se ha tomado la Trace Catalane como un entrenamiento competitivo. (Copyright/FEEC)

◄ La Trace Catalane ha sido un buen entrenamiento  para Clàudia Galicia y Marc Pinsach de cara a la segunda Copa del Mundo de esquí de montaña que se disputa los dias 27 y 28 de enero en la Font Blanca (Andorra).

La trigésima edición de la Trace Catalane de esquí de montaña, organizada por la Association Sport Montagne Cerdagne Capcir, ha sido ganada por los catalanes Marc Pinsach (2h03’23”) y Clàudia Galicia, que a priori eran los grandes favoritos a la victoria. La prueba se ha disputado bajo unas duras condiciones meteorológicas y con una intensa nevada. Los 80 atletas participantes han debido lidiar con un tiempo infernal que ha puesto a prueba su resistencia. La prueba de skimo más importante del Pirineo oriental tenía cuatro circuitos de diferente dificultad por la zona del circo de Camporells.

El recorrido top, que acumulaba un desnivel de 1800 metros, coronando el Pico Péric (2.810 metros), se ha modificado por la meteorología. La organización ha cambiado el trazado dejándolo dentro del dominio esquiable de Les Angles. Muchos esquiadores han tenido dificultades técnicas por las condiciones de nieve a la hora de utilizar sus pieles por acumulación de nieve o por pérdida.

En categoría masculina ha habido una gran competitividad ya que Pinsach sólo ha podido sacar ocho segundo de ventaja a su rival Jordi Alís, que hasta el último momento le ha puesto presión. El tercer clasificado ha sido el andorrano Gerber Martin. Para Pinsach era su segundo triunfo parcial en la Trace Catalane, tras el obtenido en la edición de 2016. La de 2017 no se celebró por falta de nieve. En junior el equipo andorrano ha dominado la carrera con victoria de Sergi Casabella (1h36’25”) y segunda posición de su compañero de equipo Carles Serra (1h39’49”).

En categoría femenina, nueva victoria incontestable de Clàudia Galícia (CE Cerdanya Skimo Team) que ha dejado claro que se haya en un gran momento de forma y a punto para defender su liderato de la Copa del Mundo absoluta de esquí de montaña que se disputa en la Font Blanca (Andorra) los días 27 y 28 de febrero. Ha sido un entreno competitivo pata la atleta de Torelló. En segunda posición ha entrado Anna Güell y tercera Núria García.

Nota: No podemos facilitar los tiempos de la categoría femenina ya que sólo disponemos de la clasificación masculina ,obtenida por otra vía, y la organización todavía no ha colgado las clasificaciones en su web.

Noticias relacionadas:
La Nocturna del Pas de la Casa para Will Juillaguet y Sophie Dusautoir

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.