Grand Tourmalet, la estación de esquí cinco estrellas del Pirineo francés

La suma de Grand Tourmalet Barèges/La Mongie/Pic del Midi lo convierte en el dominio de esquí más grande de los Pirineos franceses. 100 km esquiables con 70 pistas y 34 remontes, que culminan a unos 2500m de altura.

0
280
Gran Tourmalet estación esquí
El freeride es otro de los puntos fuertes de Gran Tourmalet y más en temporadas de nieve como la presente. (Copyright/OT Gran Tourmalet)

◄ Grand Tourmalet estación de esquí no es sólo nieve. Sus pequeños pueblos de Bagnères de Bigorre y Barèges tienen una gran tradición como centros termales.

108 años después de que el ciclista francés, Octave Lapize, coronara por primera vez la cima del Tourmalet, en 1910, Grand Tourmalet estación de esquí ha dedicado una pista al “Tour de France”, la competición ciclista que tanta popularidad ha dado a este puerto de montaña. El nuevo trazado sustituye a la antigua pista azul de “Maintenon” y es una forma de homenajear el puerto de montaña de Tourmalet que habitualmente conforma la etapa reina de los Pirineos en el Tour de Francia.

Grand Tourmalet Barèges/La Mongie/Pic del Midi lo convierte en el dominio de esquí más grande de los Pirineos franceses. 100 km esquiables con 70 pistas y 34 remontes, que culminan a unos 2500m de altura. y Grand Tourmalet-La Mongie son dos estaciones de nieve en una que cuentan con ambientes diferentes: Barèges y su auténtico pueblo, La Mongie con su acceso directo a las pistas esquiables. Entre ambos dominios esquiables ofrecen 100 kilómetros esquiables, 70 pistas y 34 remontes que culminan a 2.500 metros de altura.
Grand Tourmalet-Barèges ofrece la autenticidad y la apacible tranquilidad de un pueblo típico pirenaico, con graneros y casetas de pastores de madera y pizarra; pistas en medio del bosque con auténticos paisajes; y, hasta tres restaurantes de altura. El Paso del Tourmalet y Ayré son visitas más que imprescindibles en Barèges. Por su parte, los expertos y aficionados al esquí de alta montaña disfrutan aquí de grandes espacios de nieve virgen como el descenso de freeride del Pic du Midi de Bigorre o la nueva zona de deslizamiento de “Le Park des Etoiles” (El parque de las Estrellas). Los esquiadores más expertos tampoco deben perderse el descenso más increíble del Pic du Midi, por la vertiente de Barèges.

El paraíso del freeride
Grand Tourmalet-La Mongie permite salir con los esquís puestos y disfrutar de un excepcional ambiente de alta montaña. Esqui en estado puro y otras muchas actividades como los descensos en trineo desde el Tourmalet o de rutas con raquetas de nieve al atardecer. Aquí se encuentra el auténtico paraíso del freeride. Y es que los principales descensos de freeride en los Pirineos tienen lugar en Grand Tourmalet-Pic du Midi. Éste es el espacio más amplio de freeride y la meca para los más experimentados.
En la vertiente de La Mongie, en Artigues “Coume Peak”, los amantes del freeride cuentan con 1700 m de desnivel a su disposición en una pista de 10 km de descenso. Cada hora, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, un autobús gratuito traslada a los freerides al pie de pistas de La Mongie. Desde aquí suben a Taoulet (a 2341 m) y emprenden los itinerarios de “La Jaune”, “La Verte” o “La Violette”. De regreso, pueden elegir entre la vertiente de Barèges o coger el telesilla del Tourmalet (1400 m).
Más información

Gran Tourmalet
El espectacular centro termal Aquensis situado en Bagnères de Bigorre.(Copyright/Aquensis)

Spa en la gran montaña
La hidroterapia forma parte del adn del dominio esquiable de Grand Tourmalet. Desde antaño, los pequeños pueblos de Bagnères de Bigorre y Barèges han sido centros de bienestar. Sus centros termales de principios del siglo XVII se distinguen por la arquitectura clásica y por estar construidos con mármol de los Pirineos y por las aguas termales que brollan a más de 50º C y que son ricas en calcio y sulfato de magnesio. Este es el caso del balneario de Barèges muy famoso desde principios del siglo XVII, por ser el más elevado de los Pirineos.
En Bagnères de Bigorre se encuentra el prestigioso centro termal “Aquensis” donde esta temporada puedes descubrir la nueva técnica del masaje Deep Tissue o masaje de Tejido Profundo . La mayoría de las técnicas de masaje se centran en buscar la relajación, pero el Deep Tissue se basa en una técnica diseñada para penetrar en las capas más profundas del músculo. Se pone más enfasi en alterar las estructuras y restricciones musculares. Ideal para deportistas, está especialmente indicado para recuperarse tras una jornada muy activa de esquí.

Una hora de masaje Deep Tissue: 85€. El masaje a medida es una experiencia única que se adapta a cada necesidad. Una hora de masaje a medida: 78€.
T. +33 05 62 95 86 95 contact@aquensis.fr
Más información

Pasarela a 2.800 metros

Avanzar por una pasarela de 10 metros de largo, a más de 2.800 metros de altura y con los Pirineos a tus pies es, sin duda, una nueva forma de experimentar la vida, de escuchar la nada y de sentir el vacío. El Hyper Belbévère es la pasarela metálica que esta temporada estrena el Pic du Midi para que experimentes nuevas sensaciones en el Pirineo francés, disfrutes de las vistas de pájaro y de un largo paseo por las nubes.
Esta temporada puedes vivir la nueva experiencia en el Hyper Belbévère del Pic du Midi. La nueva pasarela metálica tiene 10 metros de largo y se encuentra suspendida a 2.877 metros de altura. El paisaje espectacular que ofrece es único de buena parte de los Pirineos. El ascenso al Pic du Midi se hace con el teleférico y dura 15 minutos. Una vez en la cima se alza el Observatorio con 600 metros cuadrados de terrazas sobre el Pic du Midi. En su interior, el museo narra la historia su construcción.
T. +33 08 25002877  contact@picdumidi.com
Más información

Datos de interés de Gran Tourmalet estación de esquí

GRAND TOURMALET-BARÈGES
Oficina de Turismo 65120 Barèges
T. +33 05 62 92 16 00 – 05 62 95 50 71
GRAND TOURMALET-LA MONGIE
Oficina de Turismo
3, allées Tournefort – BP 226
65202 Bagnères-de-Bigorre CEDEX
T. +33 05 62 91 94 15 – 05 62 95 50 71
GRAND TOURMALET-CAMPAN-PAYOLLE
Oficina de Turismo
Vallée de Campan – 65 710 Campan
T. +33 05 62 91 70 36

info@grand-tourmalet.com
Más información

Más información Les Pyrenees

Noticias relacionadas:

Gourette, para disfrutar de una escapada blanca y de esquí diferente

Pyrénées 2 Vallées: El nuevo dominio esquiable de los Pirineos franceses

No hay comentarios

Dejar respuesta