Estudio de oportunidades para analizar los Juegos Olímpicos Barcelona Pirineus 2030

La Secretaria General de l’Esport (SGE) ha encargado a la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) un informe que ha de estar acabado en mayo de 2018,.

0
931
Barcelona Pirineus 2030
La Secretaria General de l’Esport ha oficializado delante del sector de la nieve catalán su compromiso con el territorio de montaña.(Copyright/Jesús Fernández)

◄ El anuncio del informe Barcelona Pirineus 2030 oficializa delante del sector de la nieve catalán el compromiso de la Secretaria General de l’Esport con el territorio de montaña.

La Secretaria General de l’Esport (SGE) ha encargado a la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) un estudio de oportunidades sobre la idoneidad o no de solicitar los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona Pirineus 2030. Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat, lo hizo público en el trascurso de la gala inaugural de la temporada de esquí catalana 2017-18 celebrada en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya.

El acto organizado por la FCEH y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM) contó con la presencia de buena parte de los actores de la industria de la nieve catalana.
El anunció no supone ninguna novedad, pero oficializa delante del sector de la nieve catalán el compromiso de la Secretaria General de l’Esport con el territorio de montaña. La intención de realizar este estudio ya se filtró a los medios, tras la constitución de la Mesa de Trabajo para la candidatura Barcelona-Pirineus creada el mayo pasado y de carácter político. La Mesa fue presidida por Neus Munté, consejera de la Presidencia, y contó con la presencia de todos loa ayuntamientos e instituciones implicadas en el futuro proyecto olímpico.

Gerard Figueras reconoció a Turiski que “hoy volvemos a poner la candidatura a caminar. La Generalitat y los Ayuntamientos implicados hemos solicitado a la Federació Catalana d’Esports d’Hivern la redacción de un estudio de oportunidades para ver si realmente tiene sentido o no que nosotros llamemos a la puerta del Comité Olímpico Internacional para decir que el Pirineo y Barcelona están a punto a para la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno.”
El informe, que debe estar finalizado en mayo, está coordinado por la ex olímpica de esquí alpino Mónica Bosch, en la actualidad directora general de la FCEH y con amplia experiencia en este tipo de estudios. El año 2015 dirigió y coordinó el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en España 2016-2022. Bosch fue responsable de deportes de la Oficina Técnica de la candidatura olímpica Barcelona Pirineos 2022 del Ayuntamiento de Barcelona de febrero de 2011 y hasta su cierra en 2015.

El presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Oscar Cruz, por su parte recordó que “crear un proyecto ilusionante para unbos juegos olímpicos de invierno requiere diferentes factores, entre ellos disponer de deportistas locales. Estamos trabajando, tanto en nieve como en hielo, para trata de tener nuestros “héroes”. En eso seguimos trabajando con nuestros equipos de tecnificación y conjuntamente con la RFEDI.”

Durante la gala el director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent, avanzó que este año sea hecho un esfuerzo considerable y se ha previsto una inversión publicitaria de 750.000€. bajo el leiv-motiv: “Catalunya, a punt de neu “Catalunya, a punto de nieve”.

Noticias relacionadas:
Barcelona se desenchufa de los Juegos Olímpicos de Invierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.