Ya se conocen los equipos RFEDI para la temporada 2018-2019

La federación española ha dado a conocer los atletas, equipos, estructuras, pero no el cuadro técnico y de entrenadores. Destaca la creación del equipo A de esquí alpino, del grupo de tecnificación de snowboard “futuRFEDI” y la desaparición del Grupo de Especial Seguimiento.

0
1019
Equipos RFEDI
Los equipos de esquí alpino y femenino en una imagen perteneciente a la presentación de la temporada 2017-18. (Copyright/RFEDI)

◄ La esquiadora de esquí alpino Júlia Bargalló causa baja por no cumplir los requisitos deportivos impuestos durante la pasada temporada.

La Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha dado a conocer los componentes que formarán parte de los equipos deportivos para la próxima temporada 2018-19, que está marcada por los Mundiales FIS de las diferentes disciplinas. La estructura deportiva está dividida en 3 niveles (Equipos A, B y C o under23) establecidos dentro de los grupos según la disciplina y el ranking de cada uno a nivel FIS. Del listado oficial de deportistas españoles que formarán parte de las estructuras deportivas de la federación destaca la ausencia de Júlia Bargalló (Fed.Catalana/ CAEI)  y de Ricard Ortega (Fed. Catalana LMCE) que causan baja por no haber cumplido los objetivos marcados durante la temporada anterior.  A nivel de estructura lo más destacado es la creación del equipo A de esquí alpino,  del grupo de tecnificación de snowboard “futuRFEDI” y la desaparición del Grupo de Especial Seguimiento.

En total son 24 deportistas repartidos 7 en snowboard, 7 en alpino, 7 en esquí de fondo y 3 en esquí freestyle (freeski). Los integrantes de las estructuras no olímpicas de esquí de velocidad y de mushing están aún sin confirmar y serán comunicadas durante el trascurso de las próximas semanas.

El director general RFEDI, Olmo Hernán, ha comentado que “se inicia el ciclo olímpico con un grupo de deportistas ilusionado y de muy alto nivel, cada año más competitivo y protagonista en el circuito internacional. Los programas de este verano son ambiciosos y con base en ‘Casa España’ de Saas Fee (Suiza), se prevén varias actuaciones en Argentina, Chile y Nueva Zelanda durante el verano-otoño. El objetivo es seguir en la línea creciente de los últimos años, con el Campeonato del Mundo de Are (Alpino), Utah (Freestyle y Snowboard) y Seefeld (Fondo) como referencia”.

La RFEDI no ha facilitado el cuadro técnico y de entrenadores que se encargaran de dirigir los equipos, aunque no se prevén muchos cambios.

Componentes de los equipos RFEDI 2018-2019

Snowboard

Equipo A:
Lucas Eguibar. Snowboardcross – Fed. Vasca PSD
Regino Hernandez. Snowboardcross – Fed. Andaluza CEOE
Queralt Castellet. Snowboard Half Pipe – Fed. Catalana CEMT
Maria Hidalgo. Snowboard Slope Style – Fed. Catalana CEMT

Equipo B:
Jose Antonio Aragón. Snowboard Slope Style – Fed. Andaluza RURAL
Laro Herrero. Snowboardcross – Fed. Cántabra RODY

Equipo C:
Bernat Ribera. Snowboardcross – Fed. Catalana – RAC

Durante el otoño-invierno de 2.018-19 se iniciará un programa de nueva creación gracias a un proyecto de RFEDI para la Tecnificación de jóvenes deportistas llamado “futuRFEDI Snowboard” que tendrá un volumen de 40 días de nieve y será integrado por entre 5 y 8 nuevos deportistas.

Esquí Alpino

Equipo A:
Joaquim Salarich – Fed. Catalana LMCE
Juan Del Campo – Fed. Vasca EURO-SKI
Nuria Pau – Fed. Catalana LMCE

Equipo B:
Alex Puente – Fed. Catalana CAEI
Aingeru Garay – FED. Vasca LVERD
Albert Ortega – Fed. Catalana LMCE
Adur Etxezarreta – Fed. Navarra ESQNV

Los CETDIs reconocidos por el CSD con la ayuda de la RFEDI realizarán una coordinación de entrenamientos y estructuras para deportistas que están cerca de conseguir los objetivos de acceso a las estructuras deportivas de la RFEDI y no son integrantes de los CETDI o aquellos que han salido de la estructura deportiva de la RFEDI en esta temporada.

Freestyle Skiing
Equipo A:
Javier Lliso. Slopestyle – Fed. Madrileña COLMENAR
Thibault Magnin. Slopestyle – RFEDI

Equipo C:
Raul Garrido. Slope Style – Fed. Madrileña COLMENAR

Esquí de Fondo
Equipo B:
Martí Vigo – Fed. Vasca UZTURRE
Imanol Rojo – Fed. Aragonesa H. BENASQUE

Under 23
Lydia Iglesias – Fed. Catalana ANEC
Alba Puigdefabregas – Fed. Aragonesa CEC
Gral Selles – Fed. Catalana BELLVER
Jaume Pueyo – Fed. Catalana CEFUC
Maria Iglesias – Fed. Catalana ANEC

Noticias relacionadas:

La RFEDI presenta sus equipos 2017-18 y la temporada olímpica

No hay comentarios

Dejar respuesta