Kurt Sorge consigue el primer “hat trick” del Red Bull Rampage

0
478
Kurt Sorge
Kurt Sorge fue el biker más regular de la doceava edición del Rampage disputado en el espectacular escenario de las montañas de Virgin (Utah, Estados Unidos). (Copyright/Paris Gore/Red Bull Content Pool)

◄ Kurt Sorge fundamentó su victoria en una última bajada marcada por dos sensacionales backflips desde los cortados de arenisca roja.

Kurt Sorge, 28 años, ha entrado en la leyenda, tras ganar la doceava edición del Red Bull Rampage, que se ha disputado en los espectaculares cañones de las montañas de Virgin dentro del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos). El canadiense se ha convertido en el primer biker en ganar la competición de Freeride MTB más importante y extrema del planeta en tres ocasiones (2012, 2015 y 2017). La ronda final de Kurt Sorge resultó antológica y marcada por dos impresionantes backflips – vuelta hacia atrás completas- desde los acantilados de terreno de arenisca roja que hacen de este lugar y de sus formaciones rocosas un lugar paisajísticamente muy especial.

Kurt Sorge
La secuencia de uno de los backflips realizados por Kurt Sorge. (Copyright/Paris Gore/Red Bull Content Pool)

El hat-trick de Kurt Sorge eleva su figura deportiva un paso por encima del resto de sus rivales y supera a Brandon Semenuk y Kyle Strait, que tienen dos victorias en el Rampage. Semenuk fue cuarto, tras caer en su primera bajada, y Strait octavo. Dos norteamericanos y locales, Cameron Zink, y Ethan Nell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio. La tercera posición de Ethan Nell, 20 años, es muy meritoria no sólo por su juventud, sino porque se trataba de su primera participación en la competición más extrema del Freeride MTB. El catalán Andreu Lacondeguy, ganador del Rampage 2014, finalizó en onceava posición. En el transcurso de su segunda bajada, y ejecutando un arriesgado backflip superman seatgrab idian air, Lacondeguy perdió el control de su montainbike, aunque tuvo suerte y la caída no tuvo consecuencias graves.

«El catalán Andreu Lacondeguy, ganador del Rampage 2014, acabó onceavo, tras sufrir una aparatosa caída sin consecuencias cuando ejecutaba un arriesgado backflip superman seatgrab idian air»

Kurt Sorge
Andreu Lacondeguy perdió el control de su mountainbike, aunque tuvo suerte y la caída no tuvo consecuencias graves.(Copyright/Christian Pondella/Red Bull Content Pool)

La organización, como ya hizo el año pasado, ha recuperado la esencia de los primeros años y ha vuelto a la línea más auténtica para trabajar las bajadas. Cada biker ha sido responsable de diseñar sus propias líneas de descenso de alrededor de 300 metros de desnivel. Sólo se ha permitido herramientas ligeras y no eléctricas -pico y pala- un número determinado de sacos de tierra y dos ayudantes para construir las líneas de bajadas.

Cada equipo dispuso de tres días para diseñar las bajadas y cuatro para entrenar las líneas de descenso antes de la competición propiamente dicha del Red Bull Rampage 2017. De los 21 riders invitados finalmente sólo 18 compitieron. El jurado, que analiza cada descenso sobre cuatro criterios, -línea, control, trucos y estilo- , no lo ha tenido nada fácil ya que ha sido una de las ediciones más reñidas y no exenta de algo de polémica con la forma de puntuar de los jueces. Según los técnicos, se han valorado más la agresividad del descenso freeride que los trucos de slopestyle.

Noticias relacionadas:
Andreu Lacondeguy nuevo rey del Red Bull Rampage, la competición más extrema del mountain bike

No hay comentarios

Dejar respuesta