La Purito 2017: la experiencia vivida por Ibon Zugasti del Orbea Team

2.130 cicloturístas participan en la tercera edición de la prueba de ciclismo que recorre los puertos de montaña más emblemáticos de Andorra.

0
410
La Purito 2017
Joaquim "Purito" Rodríguez sigue siendo la gran atracción de la marcha cicloturista que lleva su nombre.(Copyright/Francesc Lladó)

Un total de 2.130 ciclistas participaron en la tercera edición de La Purito 2017 -6 agosto- y cientos de personas animaron a los cicloturistas, en muchos casos familiares, a lo largo de tres recorridos, 25, 80 y 145 kilómetros, en que se dividió la marcha cicloturística.

Encamp, que en la jornada previa celebró la primera edición de La Purito Kids, y Andorra se volcaron con la marcha cicloturística que por unas horas tomó el pequeño principado. El ciclista andorrano, David Fernández, fue el ganador de la prueba reina de 145 km y 5.200 metros de desnivel y con final en Els Cortals de Encamp.

El ex ciclista profesional Joaquim “Purito” Rodriguez, participante y organizador a la vez, se mostró muy satisfecho. “Ha sido todo un éxito y estamos muy contentos porque hemos vuelto a superar la cifra de inscritos en la carrera. Quiero dar la gracias a los voluntarios y a las instituciones que se han volcado en la prueba.”
En la misma línea, el cónsul mayor de Encamp, Jordi Torres, destacó el alto número de participantes y reconoció que “poco a poco vamos creciendo más y cada vez reforzamos más la idea de Encamp como destino cicloturístico”.

De entre los ciclistas que tomaron en La Purito 2017 parte destacamos a Ibon Zugasti del Orbea Factory Team que además es embajador de la marca de bicicletas Orbea. De su primera experiencia y participación en La Purito ha dejado constancia en un interesante reportaje que resume perfectamente el espíritu no competitivo de esta marcha cicloturistica considerada una de las más exigentes del continente europeo en el que destaacan la collada de Beixalís (1789m), el coll de Ordino (1938m), el Alt de la Rabassa (2037m), el coll de la Gallina (1910m) y el Alt de la Comella (1374m), para finalizar con la ascensión a los Cortals d’Encamp (2.083 m).

Noticias relacionadas:
Nace la Purito Kids infantil en Encamp

No hay comentarios

Dejar respuesta