La Rioja Bike Race para Francesc Guerra y Clàudia Galicia

Carlos Coloma pierde la victoria de la general, tras confundirse de pista, y acaba duodécimo a más de once minutos del ganador.

0
229
La Rioja Bike
La biker catalana Clàudia Galicia esta invicta en la prueba de mountainbike de La Rioja Bike Race ya que ha ganado las cuatro ediciones celebradas y todas sus etapas. (Copyright/RBR)

Francesc Guerra ha dado la sorpresa en la tercera y última etapa de La Rioja Bike Race y se ha adjudicado la cuarta edición. El rider catalán que afrontaba la ultima etapa situado en tercera posición y a tres minutos y quince segundos del líder, Carlos Coloma, se ha visto favorecido por el error del riojano al equivocase de recorrido. El despiste le ha costado a Coloma la victoria final. En el kilómetro 40 de la etapa, de un total de 62, 7km y 1.917m de desnivel, Coloma se ha confundido de pista en la bajada de Moncalvillo, en una zona del recorrido que había sido cambiada por los organizadores para evitar peligros, y no se ha dado cuenta hasta que había rodado alrededor de un kilómetro. Coloma ha dado la vuelta rápidamente, pero ha cedido mucho tiempo respecto al grupo de cabeza en el que rodaba Francesc Guerra.

El guión de la carrera de Coloma ha saltado por los aires, ya que además su compañero del Primaflor, Jesús del Nero, no iba en el grupo delantero. El triunfo de etapa fue para el boliviano Ever Alejandro Gómez, con un tiempo de 2.28:28, el mismo que Guerra, Víctor Manuel Fernández y que el rumano Vlad Dascalu. José Antonio Hermida entró en sexta posición, a a casi minuto y medio del ganador. Del Nero fue séptimo, a casi tres minutos.

Carlos Coloma ha finalizado en el puesto treinta y dos, a más de once minutos de Francesc Guerra y ha sido duodécimo de la general. Resultado agridulce para el ciclista riojano.”Lo que me ha ocurrido en la confusión del recorrido no es para estar contento, entre otras cosas, porque he pasado de poder sumar 120 puntos para la clasificación mundial UCI a apenas una decena. Tenía margen para ganar, pero las carreras son así . He acabado con buenas sensaciones físicas, pero me da rabia, en una carrera en mi casa y que se me había puesto de cara.”

La Rioja Bike
Francesc Guerra ha conseguido una victoria de prestigio para su palmares, que antes de comenzar la tercera y última etapa no entraba en sus planes. (Copyright/Rioja Bike Race)

El ganador de La Rioja Bike Race, Francesc Guerra, ha destacado que “en la última etapa he tenido mis mejores sensaciones. Durante toda la etapa he pensado que la primera posición era inalcanzable pero me he encontrado muy bien y en el tramo final he ido muy rápido hasta llegar a meta. En esta edición he ido de menos a más.” El podio lo han completado el ganador de la tercera etapa, Ever Alejandro Gómez, que ha terminado a 23” de Guerra y Roberto Bou a 1’21”. El boliviano ha reconocido que “me ha sorprendido un poco los cambios en la general pero me quedo con que hemos estado delante cada día porque las fuerzas acompañaban. Me voy muy contento con la victoria de etapa y la segunda posición en la general”.

Galicia, imbatible
En categoría femenina, la victoria de Clàudia Galicia fue lo que en el argot castrense se da por llamar un paseo militar. La biker catalana no ha tenido rival y ganado con pasmosa facilidad. Ha sumado su tercer triunfo parcial y ha revalidado por cuarta edición consecutiva la victoria en La Rioja Bike Race.“La tercera etapa ha sido muy rápida y con mucha pista. He conservado un poco para mantener la ventaja que tenía; en las subidas lo he dado todo y en las bajadas he tratado de vigilar un poco más. Cuatro ediciones y todas las etapas ganadas, no puedo pedir más. Me voy con buenas sensaciones, habiendo disfrutado cada día y espero estar aquí el año que viene”.

Sandra Santanyes ha vuelto a ser segunda de etapa y segunda en la general, pero a más de media hora de Galicia, lo que da una clara idea de la superioridad de su rival. El podio lo ha completado Janette Solsona, que a pesar de subir al tercer peldaño sólo en la primera etapa, ha sabido regular sus esfuerzos y controlar a las otras bikers para llevarse el tercer puesto por más de cuatro minutos respecto la cuarta clasificada.

Clasificaciones Tercera etapa

Masculina
1. Ever A. Gómez (BOL/Tomasbelles Cannondale) 2.28:28
2. Victor Manuel Fernández (Wolbike-Citroen) m.t
3. Francesc Guerra (Buff Scott) m.t.
4. Vlad Dascalu (ROU/Dinamo) a 3 segundos
5. Roberto Bou (Tomasbelles Cannondale) a 1.15
6. José Antonio Hermida (Mérida) a 1.15

32. Carlos Coloma (Primaflor Mondraker) a 14:32

Femenina
1. Claudia Galicia (Polar Trek) 2.56:46
2. Sandra Santanyes (Olimpia Factory) a 8:47
3. Raquel Lisbona (Corriol) a 9:52

Clasificación general final

Masculina
1. Francesc Guerra (Buff Scott) 8.59:36
2. Ever A. Gómez (BOL/Tomasbelles Cannondale) a 23
3. Roberto Bou (Tomasbelles Cannondale) a 1:21
4. José Antonio Hermida (Mérida) a 1:41
5. Jesús del Nero (Primaflor Monrdraker) a 2:19

12. Carlos Coloma (Priomaflor Mondraker) a 11:21

Femenina
1. Claudia Galicia (Polar Trek) 10.29:26
2. Sandra Santanyes (Olimpia Factory) a 37:38
3. Janette Solsona (Team Blue Motors) a 1.11:34

Podio con los ganadores absolutos de La Rioja Bike Race 2017. (Copyright/RBR)

Las otras categorías

Master 30 Masculino
1. Patxi Cia
2. Sergio Flores (Descendin)
3. Roberto Fernandez (Kronos Bike)

Master 40 Masculino
1. Alejo Moya
2. José Antonio Garrido (Garribikes)
3. Gorka Pereda.

Master 50 Masculino
1. Tim Kirkus (Pure Mountains)
2. Jaume Vila (TreK Monbike Mataró)
3. Rúben Glera (Supersonido-Patxikoop)

Master 60 Masculino
1. David Abizanda (Hogar Ciclos de Logroño)
2. José Santos
3. Daniel Egea (Trek Bicisprint Sabadell)

Master femenino
1. Clara Pirla (Iberobike-Vitoria Bikes by Atika)
2. Cristina Barberán
3. Núria Suria (Suria Bicis)

Clasificación por equipos
1. Olympia Bike taller
2. Cannondale-Corriol
3. Buff-Scott

Noticias relacionadas:
Victoria de Jesús del Nero y Clàudia Galicia en la segunda etapa de La Rioja Bike Race
La Rioja Bike comienza con Carlos Coloma y Clàudia Galicia imponiendo su ley
La Rioja Bike por etapas de MTB inicia su expansión internacional



No hay comentarios

Dejar respuesta