Laura Orgué aparca el esquí de montaña y debuta como entrenadora de esquí de fondo

La pluriatleta ha aceptado la oferta de la Federació Andorrana d'Esquí (FAE) para incorporarse al equipo técnico y hacer el seguimiento de la joven Carola Vila.

0
1243
Laura Orgué esqui de fondo
Durante la temporada 2017-18 las competiciones de esquí de montaña no serán prioritarias para Laura Orgué. (Copyright/iISMF)

◄ Laura Orgué se incorpora al staff técnico de esquí de fondo de la FAE y hará el seguimiento de Carola Vila en el circuito continental de la OPA o Alpen Cup.

Laura Orgué ha decidido levantar el pie del acelerador y el esquí de montaña no será su prioridad durante la temporada 2017-18, lo que no quiere decir que puntualmente participe en alguna carrera. La atleta igualadina está considerada una de las mejores especialistas de la Copa del Mundo de esquí de montaña del Kilómetro Vertical. Posee innumerable victorias y fue campeona de la Copa del Mundo de su especialidad en 2015. El año 2016 la rotura del peroné derecho durante un entrenamiento de skimo le impidió completar la temporada.

La pluriatleta, con campeonatos de España de esquí de fondo, esquí de montaña, trail running y triatlón blanco, ha decidido regresar al esquí de fondo como entrenadora. El deporte que la hizo deportista de élite, compitió entre el 2002 y el 2014, siempre ha sido su pasión. Laura Orgué ha aceptado la oferta de la Federació Andorrana d’Esquí (FAE) para incorporarse al equipo técnico de la FAE, que dirige el catalán Joan Erola antiguo entrenador de Orgué cuando ella competía con el equipo de la RFEDI. En los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 obtuvo la décima posición en la prueba de 30 kilómetros modalidad libre.

«Laura Orgué: No se trata de un año sabático con el skimo. Sencillamente no voy a prepararme específicamente como lo he hecho en temporadas anteriores » 

A preguntas de Turiski, Laura Orgué ha reconocido que “la decisión ya la había tomado hace meses. Realmente estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto. El esquí de fondo siempre ha sido mi deporte base y ahora me motiva poder empezar a transmitir mi experiencia.”

Cuando le hemos comentado si se tomaba un ”año sabático” con el esquí de montaña la atleta ha sido contundente. “ No lo definiría así. Sencillamente no voy a prepararme específicamente como lo he hecho en temporadas anteriores. Sobre la marcha improvisaré y si me apetece podría tomar parte en alguna carrera de skimo.”

Laura Orgé hará un seguimiento especial de la joven andorrana Carola Vila, 18 años, y la acompañará en el circuito de la OPA o Alpen Cup, antigua Copa de Europa, del calendario de la Federación Internacional de esquí (FIS). Esta temporada las finales de esta competición se disputarán en el pla de Beret del 16 al 18 de marzo.

Noticias relacionadas:

Laura Orgué consigue su sexto título de la Copa del Mundo del Kilómetro Vertical
Laura Orgué amplia su leyenda deportiva y gana el Campeonato de España de Triatlón
Oriol Cardona y Laura Orgué revalidan el campeonato de España de cronoescalada en Cerler

No hay comentarios

Dejar respuesta