Lindsey Vonn concluye el suspense y no esquiará en Sölden

Lindsey Voon reaparecerá cuando comience la temporada regular del circuito. Será en la primera prueba de velocidad que se disputa el 28 de noviembre en Aspen (EUA).

0
Lindsey Voon en un entrenamiento “creativo” previo a su vuelta a las pistas. (Copyright/ Team Voon)

Lindsey Vonn ha dado por acabado el suspense. En Sölden, a donde viajó por compromisos comerciales y donde sábado comienza la Copa del Mundo de Esquí 2015-16, ha anunciado que finalmente no estará en la salida del primer gigante de la temporada. En Turiski ya habíamos anunciado que nos parecía precipitada su vuelta -jueves se puso los esquís después de dos meses de baja tras una lesión de tobillo- e inicialmente no la situábamos en el portillón de salida. No obstante, Vonn quiso jugar con la incerditumbre, en los medios y las redes sociales, hasta el último momento. La norteamericana se ha convertido en una gran “vedette” deportiva y conoce a la perfección los resortes mediáticos para acaparar los focos.
En la rueda de prensa que realizó Head, su marca de esquís, en Sölden la esquiadora estaba radiante.” Ahora soy de nuevo la chica más feliz del mundo. Estoy de vuelta y jueves fue un día increíble, no tenía dolor en el tobillo. Me sentí muy bien y no se ha hinchado”. Sobre su proceso de recuperación destacó que “Han sido poco más de dos meses, desde que me fracture el tobillo, de trabajo muy duro en el gimnasio. Con mi fisioterapeuta hemos hecho sesiones muy creativas para recuperarme lo antes posible. Mis médicos no pensaban que sería capaz de volver tan rápido y por supuesto les he demostrado que estaban equivocados, como de costumbre, en los periodos de recuperación».

Pruebas de velocidad
Lindsey Voon no reaparecerá hasta el comienzo de la temporada regular del circuito. Será en la primera prueba de velocidad que se disputa el 28 de noviembre en Aspen (EUA). Precisamente su casa y la estación esquí de la cual es embajadora. Aquí comenzará su particular lucha por ampliar el número de victorias de la copa del mundo, que en categoría femenina lidera con 67. El record absoluto lo posee el sueco Ingemar Stenmark con 86 carreras. La baja por lesión Anna Feninger y el año de descanso de Tina Maze le ponen un poco más fácil el objetivo a la nord-americana de obtener su quinta copa del mundo de esquí absoluta. Veremos cómo transcurre la temporada. Y a destacar que a finales de febrero la tendremos en la estación de Grandvalira (Andorra). Los Pirineos volverán a ser protagonistas en el circo blanco.

Noticias reelacionadas

Lindsey Vonn se lesiona el tobillo izquierdo en la estación neozelandesa de Coronet Peak

La glamurosa Lindsey Vonn regresa con victoria tras 21 meses de baja por una doble operación en la rodilla derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.