Los hermanos Pou escalan las cascadas heladas del valle de Rjukan

Se han desplazado a Noruega para disfrutar de la escalada de hielo en uno de los santuarios más importantes de Europa.

0
1279
Los hermanos Pou
Los hermanos Pou y sus compañeros de aventura ascendieron a buena parte de las cascadas de hielo más importantes de la zona Noruega de Rjukan. (Copyright/Team Pou)

◄ Los hermanos Pou hacen un paréntesis a la espera de comenzar, en el mes de junio, la tercera etapa del proyecto “4 Elementos”.

La escalada en hielo es una modalidad deportiva que los hermanos Pou hace muchos años que practican. Este invierno han hecho una incursión a una de las zonas más atractivas  de Noruega para subir paredes heladas con el piolet  y los crampones. Los escaladores alaveses se han desplazado al valle de Rjukan, situado en la demarcación de Tinn dentro de la  región de Telemark, donde hay la mayor concentración de cascadas de hielo de toda Europa. Este santuario para los amantes del hielo concentra alrededor de 150 paredes de todo tipo.

La pequeña ciudad de Rjukan, de unos 4.000 habitantes,  fundada a comienzos del siglo XX  recibió su nombre de una gran cascada existente al oeste del entramado urbano, que fue aprovechada en su momento para generar electricidad. El  año 2015 la ciudad fue incluida en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cada año celebra el Festival del Hielo de Rjukan en el mes de febrero.

Los hermanos Pou
Entre las cascadas heladas que subieron destaca la espectacular “Juvsoila” WI6, una de las más bonitas y difíciles del Valle de Rjukan (Noruega). (Copyright/Team Pou)

En esta “aventura helada” los hermanos Pou han ido acompañados de los alpinistas mallorquines José García, Joan Riera, Dalila Llanos y Susana Lopez. Juntos ha ascendido a numerosas cascadas de hielo mucha calidad como “Vemorkbrufoss Vest” WI5, “Sabotorfossen”WI5, “Topp”WI5, “De Kaller Meg Fjard”M7-, “Tipp” WI5 y “Fyrstikka” WI5.  No se marcharon de la zona sin subir la espectacular “Juvsoila” WI6, una de las joyas más bonitas y difíciles del Valle de Rjukan.

Los hermanos Pou y sus compañeros de aventura hicieron un poco de todo sobre el hielo noruego. De todo lo que visitaron, se quedan con el área de “Krokan” para la escalada de corte más deportivo y la “Upper Gorge” para las vías más largas y de corte alpino. El viaje de los hermanos Pou ha sido un pequeño paréntesis, ya que a finales de junio iniciaran a la tercera etapa del proyecto “4 Elementos”, tras el éxito en Patagonia con la apertura de la ruta “Aupa 40” y en Perú con la apertura de “Yakumama”.

Noticias relacionadas:

Los Pou homenajean a Alberto Zerain con una nueva vía al Chaupi Huanca Este (5.200 m.)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.