Masella y Porte-Puymorens inauguran la temporada de esquí 2017-18

Masella abre viernes -10 noviembre- de forma simbólica la pista Coma Oriola, aunque a partir de sábado ya ofrecerá 3 remontes, 6 pistas y un total de 5 km. Porte-Puymorens empieza sábado -11 noviembre- soló con la pista y el remonte de la Vignole y sus 2 km de trazado.

0
967
Masella y Porté-Puymorens
Las máquinas de Masella han trabajado a destajo para dejar apunto la pista de Coma Oriola. (Copyright/Masella)

◄ Masella y Porté-Puymorens siguen su particular “guerra mediática” para sacar los máximos réditos de publicidad a sus respectivas aperturas parciales y muy modestas.

Las estaciones de esquí de Masella y Porté-Puymorens en el Pirineo catalán y francés respectivamente han anunciado oficialmente que abren esta fin de semana sus instalaciones para la práctica del esquí. Se trata de una apertura parcial, pero como son centros que no necesitan mucho personal han decidido inaugurar la temporada 2017-18. Masella abrirá el viernes para poder seguir publicitando que ha sido una temporada más la primera estación de los Pirineos y de la Península ibérica en abrir, mientras Porté-Puymorens lo hará sábado.

La apertura del primer día de Masella, que esta temporada cumple 50 años, es testimonial. El viernes -10 noviembre- la estación de la Cerdanya abre a partir de las 12.00 h. y sólo funcionaran la pista y el telesilla de Coma Oriola. La estación no ha informado si el viernes será jornada de puertas abiertas -pase gratuito- y que preció cobrará en el forfait de dia durante el fin de semana cuando funcionen tres remontes -Telesilla de Coma Oriola, Telesilla Masella Jet y Cinta del Pla de Masella- y seis pistas -Coma Oriola, Les Fustes, La Cova, Enamorats, l’Aparador y Debutantes del Pla de Masella- con un total de 5 kilómetros. A pregunta de Turiski se nos ha informado que los precios se facilitaran viernes. No hay que olvidar que Masella tiene mucho abonado de temporada y por tanto esta apertura está más pensada para su cliente cautivo, que no para los amantes del esquí del área metropolitana barcelonesa del conocido “subi y baja” en un día.

Masella y Porté-Puymorens
Porte-Puymorens abrirá sábado el remonte y la pista de la Vignole. (Copyright/Porte-Puymorens)

El fin de semana Las instalaciones de Masella se abrirán a las nueve de la mañana y se cerraran a las cinco de la tarda. Los espesores oscilan de 20 a 30 cm. y ha sido determinante la amplia red de nieve producida, que pudo ponerse en marcha a partir del 4 de noviembre gracias a la bajada de temperaturas.

Porté-Puymorens abre la pista de la Vignole y el telesilla del mismo nombre para ofrecer los 2 km de longitud del trazado con espesores de 3 0cm. La modesta apertura va acompaña de un precio de forfait a 10 euros y la estación de la Alta Cerdanya permanecerá abierta de las 10.00 horas a las 15,30h. Los servicios de restauración y establecimientos de alquiler de material estarán en gran parte abiertos.

Recomendamos acceder a sus respectivas webs para conocer la última hora.
Masella
Porté-Puymorens

No hay comentarios

Dejar respuesta