El francés Mickael Bimboes se consagra en el Xtreme de Verbier

El título fue para el sueco Kristofer Turdell, esquí, mientras el norteamericano Sammy Luebke, snowboard, obtuvo su tercer campeonato del FWT y su tercera victoria en el Bec des Rosses.

0
842
Xtreme Verbier
Mickael Bimboes ha hecho un riding muy veloz y dos enormes aéreos.(Copyright/D.Daher/FWT)

◄ El francés Mickael Bimboes consigue su primera victoria en la emblemático Xtreme Verbier en la montaña del Bec des Rosses, 3.223m, (Verbier) del Freeride World Tour.

Un año más, la cara norte del Bec des Rosses, a 3.223 metros, en el Xtreme Verbier (Suiza) ha recibido sólo a los mejores del circuito regular del Freeride World Tour 2018. El largo descenso entre rocas y couliers, con una inclinación de 50 grados de promedio, es el Grand Slam del fuera pista y ofrece un espectáculo sin parangón.

Esquí Hombres: Kristofer Turdell, el campeón lesionado
En esta categoría la emoción radicaba en saber quién serie el ganador de la prueba, ya que el título, ya se lo había adjudicado el sueco Kristofer Turdell en la cuarta prueba al finalizar segundo en Fieberbrunn (Austria) y sumar los suficientes puntos para proclamarse campeón. Además, Turdell no pudo participar ya que entrenando en los días previos se rompió una pierna.

En ausencia de Kristofer Turdell, el francés Mickael Bimboes, 31 años, ha sido el hombre fuerte del día, con dos enormes aéreos y un riding de alta montaña veloz, que le han valido su primera victoria en el Bec des Rosses, además de un tercer puesto en el ranking absoluto del FWT 2018. El rookie neozelandes, Craig Murray impresionó a jueces y espectadores con una línea muy creativa y crítica que ha incluido dos 360s enormes con mucho estilo, llevándose el segundo puesto del evento. El italiano Markus Eder ha subido por primera vez al pódium del Xtreme Verbier y del FWT, con un segundo puesto en el ranking de la temporada 2018 gracias a su estilo creativo, fluido y comprometido.

Winning line Xtreme Verbier

Winning the Verbier Xtreme today was something crazy!Freeride World TourDown Skis

Publicada por Mickaël Bimboes Winteractivity en Lunes, 2 de abril de 2018

Snowboard Hombres: Sammy Luebke, título y victoria
El norteamericano Sammy Luebke ha obtenido su tercer título del FWT y su tercera victoria en el Xtreme Verbier, algo sin precedentes, que ha confirmado con una de las líneas más rotundas de la temporada, atacando el couloir central con velocidad y fluidez, y planchando varios saltos enormes. El alemán Elias Elhardt ha subido por primera vez al pódium del Xtreme Verbier con una línea potente y creativa en la emblemática montaña suiza, con un backside 360 de perfecta ejecución en el expuesto couloir dogleg. El norteamericano Davey Baird ha subido al tercer escalón del pódium del evento y de la temporada 2018, gracias a una línea vertical y técnica a través del couloir central, ejecutada con mucha seguridad.

Esquí Mujeres: Arianna Tricomi, triunfo soñado
La italiana Arianna Tricomi ha tocado el cielo con una actuación espectacular que le ha valido tanto el codiciado pódium del circuito FWT de 2018, como el del Xtreme Verbier por primera vez en su carrera. La veterana austriaca Lorraine Huber ha atacado con una línea muy pendiente y técnica, planchando dos aéreos enormes que le han valido la segunda posición y la tercera plaza en el ranking general del FWT 2018. La austriaca Eva Walkner ha estado cerca de de la victoria final, pero un pequeño problema al planchar el principal aéreo de su línea se lo ha impedido, aunque ha logrado planchar el doble salto más grande de la jornada en su categoría. Walkner ha logrado terminar la temporada con una excelente segunda posición en la clasificación general.

Xtreme Verbier
Sammy Luebke obtuvo su tercer título del Freeride World Tour. (Copyright/D.Daher/FWT)

Snowboard Mujeres: Marion Haerty, triunfo primerizo
La francesa Marion Haerty ha ganado por primera vez en su carrera el Xtreme Verbier y ha obtenido un segundo puesto en el ranking del FWT 2018, gracias a su riding lleno de confianza, con un buen aéreo final para cerrar una excelente temporada. La rusa Anna Orlova ha puesto su toque final a una excelente primera temporada en el tour, con el aéreo más grande y mejor planchado del día en su categoría. Orlova ha sido segunda y ha finalizado tercera en la general. La austriaca Manuela Mandl ha tenido suficiente con acabar tercera para llevarse para casa su primer título del FWT. Mandl ha fundamentado su regularidad gracias a su fluido riding de alta montaña y a sus múltiples aéreos en el terreno comprometido.

Pendientes de Aymar Navarro
El Freeride World Tour 2018 ya es historia. De cara al 2019 los aficionados españoles seguirán pendientes de Aymar Navarro. El rider aranés disputó por primera vez toda la temporada regular, pero una inoportuna lesión le privó de su mejor riding en las pruebas de Andorra y Austria. No pudo clasificarse para la final del Xtreme Verbier a la que sólo tenían acceso los mejores 12 riders de la clasificación. Como no ha disputado la prueba de Verbier no está clasificado automáticamente para el FWT del 2019.

Ahora, Aymar Navarro está a expensas de la, a veces caprichosa, decisión del wild card de la organización. Quizá ha llegado el momento que desde el FWT pongan en marcha un nuevo modelo de ranking más acorde a lo que quiere ser la competición: la Copa del Mundo de Freeride. En la actualidad es un coto muy cerrado y que además tiene un problema competitivo. La especialidad de esquí mantiene unos niveles de competitividad altísimos, mientras no se puede decir lo mismo del snowboard.

Clasificación final del Freeride World Tour 2018

Xtreme Verbier

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro no se clasifica para el Xtreme Verbier del Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.