Oriol Cardona, segundo en el Kilómetro Vertical de la Zegama-Aizkorri

El suizo Remi Bonnet y la francesa Christel Dewalle ganan la prueba del KV que se había recortado por el riesgo de tormenta y para garantizar la seguridad de participantes y voluntarios.

0
1508
Oriol Cardona Zegama
Oriol Cardona se le resisite la primera posición del Kilómetros vertical de la Zegama-Aizkorri. (Copyright/Aritz Gordo)

◄ Oriol Cardona ya fue segundo en el Kilómetro Vertical de la edición de 2016. Los atletas han hecho un recorrido recortado de 4,2km y 800m de D+, con salida en la plaza de Zegama y llegada en Itzubiaga.

Oriol Cardona (32’02’’) se ha quedado nuevamente a las puertas de ganar la prueba del Kilómetro Vertical que de la Zegama-Aizkorri que este año ha estado marcado por las condiciones meteorológicas. La modalidad de KV ha inaugurado la decimotercera edición de la prueba de trail guipuzcoana. Si el año 20016 quedaba segundo clasificado a sólo cuatro segundos del ganador, el vasco Iban Murua, en esta ocasión no ha ido tan justo ya que el joven suizo, Remi Bonnet (31’24’’) del equipo Salomon ha dominado la prueba y ha llegado a meta en solitario. El riesgo de tormenta ha obligado a recortar el recorrido del KV que forma parte del circuito del Vertical Kilometer World Circuit. Los atletas han completado 4,2km y 800m de D+, saliendo desde la plaza de Zegama y llegando hasta la chabola de Itzubiaga. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la seguridad de los corredores y de los voluntarios.

La prueba, que es el aperitivo de la multitudinaria maratón de montaña de domingo, ha arrancado con centenares de aficionados animando a los atletas El público se han concentrado en la plaza de Zegama y en menos medida a lo largo del recorrido para acompañar a los participantes en su ascenso hasta Itzubiaga. El joven suizo de Salomon, Remi Bonnet ha sido el más rápido entre los hombres y al final no ha dado opción al catalán Oriol Cardona que también tomará parte en la prueba de maratón. El tercero ha sido el vasco Imanol Goñi (33’45’’) que ya ocupó el tercer cajón el año pasado.

Oriol Cardona Zegama
La francesa Christel Dewalle ha sabido dominar el Kilómetro Vertical aprovechando que su gran rival , Laura Orgué, ha preferido reservarse para la maratón de montaña, la prueba reina de la competición. .(Copyright/Aritz Gordo)

En categoría femenina, Christel Dewalle(37:36), que venía de ganar el KV de Transvulcania, ha confirmado su papel de favorita y se ha llevado el triunfo con un tiempo de 37’36’’ seguida de la corredora de Salomon Emma Pooley (39’20’’) y de la francesa Jessica Pardin (39’58’’) y la vasca Ainhoa Sanz (39’58’’). Christel Dewalle ha sabido aprovechar que su gran rival la igualadina Laura Orgué, segunda en Transvulcania, no ha participado. Esta temporada la corredora del equipo Salomon ha decidido empezar a dosificar esfuerzos y a centrarse más en las maratones de montaña.

Noticias relacionadas:

Stian Angermund-Vik y Maite Maiora buscan su segunda Zegama-Aizkorri

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.