Park Piolets, para disfrutar de la montaña por todo lo alto

El nuevo Park Piolets Mountain Hotel & Spa, en Soldeu (Andorra), estrena una reforma de concepto e integral. Se han cambiado de arriba abajo sus 150 habitaciones y todos los espacios comunes del hotel.

0
731
Park Piolets
El Park Piolets Mountain Hotel & Spa ha remodelado todos sus espacios y servicios. (Copyright//David Vilanova)

◄ Park Piolets invierte de entre 7 a 8 millones de euros en la reforma completa que culminará en otoño de 2018 con la fachada y entorno exterior.

El pequeño pueblo de Soldeu, a 1.850 metros, y puerta de entrada a la estación de esquí de Grandvalira (sector Soldeu-El Tarter) concentra algunos de los hoteles más glamurosos de la alta montaña de Andorra. No hay otro sitio igual y es el pie de pistas chic de Grandvalira. Entre los establecimientos hoteleros que han venido marcando tendencia en la montaña de Andorra hay el Piolets Park & Spa, abierto en 2003. Esta temporada estrena una reforma integral y de concepto. No se trata de un lavado de imagen. La propiedad del hotel, que ha pasado a llamarse Park Piolets Mountain Hotel & Spa, es independiente y no pertenece a ninguna cadena hotelera. Este invierno ha hecho un salto cualitativo y de confort para ofrecer servicios y experiencias para que el huésped se sienta mejor que en su casa. El hotel abierto al público el año 2003 ha afrontado la parte más importante de sus cambios iniciados el 2016.
La reforma culminará tras la presente temporada de invierno con la remodelación exterior del hotel. A la finalización del restyling total se habran invertido de entre 7 y 8 millones de euros.
Este invierno se estrenan muchos cambios. Se han cambiado de arriba abajo sus 141 habitaciones y sus 9 suites. El estudio de interiorismo barcelonés de Pilar Líbano se ha encargado de redefinir los espacios y darles esa calidez y confort que tanto se aprecia cuando se uno se aloja en un hotel.

Park Piolets
La reforma culminará con la remodelación exterior del hotel. (Copyright/David Vilanova)
Park Piolets
El renovado Park Piolets Mountain Hotel & Spa estrena 141 habitaciones y 9 suites. (Copyright/David Vilanova)

No es la única novedad. La zona de restaurante, bufet con ocho zonas de show-cooking, el cosmopolita Lounge Bar y la lobby area, la zona guardaesquís -ski Room y ski room VIP- y el espacio Kid’s Club, con actividades para niños y adolescentes hasta los 14 años, están transformadas completamente. Su oferta gastronómica y variedad es excelente, lo que a lo largo de los años les ha permitido ganar muchos clientes fieles a sus fogones.
El concepto de la zona wellenes -spa y fitness- también ha sufrido una transformación. El espacio de aguas tiene 1.000 m2 -piscina interior y exterior- gimnasio y seis cabinas de tratamiento. El hotel ofrece en exclusiva en Andorra el Espacio Alqvimia para tratamientos de belleza con aceites naturales de esta firma española de cosmética 100% natural.

En invierno buena parte de la actividad de los huéspedes del Park Piolets giran en torno al esquí y por tanto las mejoras enfocadas a este segmento de clientes no podían faltar. Se ha mejorado sustancialmente las zonas de guardas esquís y botas. Los esquiadores hallarán dos espacios de ski room funcionales y muy cómodos. El estándar y el VIP para los que quieren más exclusividad. Se puede salir calzado de aquí, con los esquís en las manos y coger el servicio de shuttle -furgoneta- que nos traslada para coger el telecabina de Soldeu. Dentro del hotel y como complemento se ha abierto la nueva tienda Shusski, de venta y alquiler de ropa y material de esquí, con diversas marcas. La dirección del hotel ha seguido potenciando el exclusivo servicio de su equipo Guest Service de Park Piolets para dar un plus a los clientes que quieren atención personalizada; vivir una jornada de freeride, hacer excursión en raquetas de nieve en familia o sencillamente hacer una vía-ferrata de las numerosas que hay en Andorra.

Park Piolets
El espacio de aguas tiene 1.000 m2 y piscina interior y exterior. (Copyright/David Vilanova)
Park Piolets
La zona de fitness y el ski room han sido reformadas completamente.
(Copyright/David Vilanova)

Al frente del equipo humano del hotel esta Jordi París, director de la vieja escuela, que lleva en el cargo desde 2009. Es de aquellos que disfrutan con su trabajo y que consideran el hotel como una extensión de su casa. La hospitalidad y el esmerado servicio son marca de la casa. Aquí no es tópico.

Turiski le preguntó qué destacaría de las novedades que hallará el huésped este invierno. París fue muy directo al reconocer que “el hotel se ha repensado para los amantes de la montaña. Irradia confort y ofrece producto y servicio de calidad. El equipo humano que lo integra está a su disposición para que cualquier experiencia que deseen pasar entre nosotros colme sus expectativas”.
De la remodelación de las habitaciones quiso remarcar especialmente que “se han diseñado nueve suites de una superficie de 46m2, equipadas con baño completo -bañera y ducha-espacio de vestidor y cama king size. Todas tienen una espectaculares vistas a la montaña Son toda una experiencia. Los clientes alojados en las suites tienen acceso gratuito al spa y al ski room VIP”.

El nuevo Piolets Park es un alojamiento cálido para finalizar una jornada de esquí o de montaña perfecta en Grandvalira.

Noticias relacionadas:
Medio siglo de historia hotelera del Parador de Turismo de Vielha
El exclusivo y glamuroso hotel Lodge de Sierra Nevada reabre sus puertas

No hay comentarios

Dejar respuesta