Pyrénées 2 Vallées: El nuevo dominio esquiable de los Pirineos franceses

El nuevo forfait permite esquiar en los 247 kilómetros de las estaciones de esquí de Peyragudes, Piau, Saint Lary y Val Louron.

0
1142
Pyrénées 2 Vallées
Dese Vielha, en la Val d’Aran, por carretera hay 51 km, alrededor de una hora de coche, hasta Peyragudes. (Copyright/Altiservice/Archivo Turiski)

◄ Pyrénées 2 Vallées ofrece cuatro estaciones de esquí, conectadas con transfer de autobús, y disfrutar de los valles de los Valles de Aure y de Louron.

Los Pirineos franceses han estrenado esta temporada 2017-18 un nuevo dominio esquiable bajo la marca Pyrénées 2 Vallées. Las estaciones de esquí de los Valles de Aure y de Louron han unido sinergias y ahora ofrecen 247 kilómetros esquiables, 166 pistas, 66 remontes mecánicos. Las cuatro estaciones, Peyragudes, Piau, Saint Lary y Val Louron, no están unidas con remontes, pero si funciona un servicio de transporte de bus por carretera entre ellas que está incluido con el forfait Pyrénées 2 Vallées.  El forfait, reutilizable a lo largo de la temporada, se presenta bajo la forma de una tarjeta de prepago a 20€, valido durante 8 días consecutivos, bajo la fórmula PPU (pago por utilización) y lo venden los mismo operadores de los dominios esquiables en sus oficinas de venta al público. El esquiador abonará a través de la domiciliación bancaria solamente las jornadas de esquí realizadas con tarifas reducidas de 10%  en temporada alta y 15% en la baja.

La tarjeta Pyrénéss 2 Vallées marca una nueva tendencia en las estaciones de esquí del Pirineo francés, que se caracterizan por ser cada vez más electrónicas. Además es el sueño de todo esquiador hecho realidad. Porque con cuatro días libres, por delante, esta tarjeta descuento permite esquiar a precios reducidos en los 247 kilómetros de las pistas de Peyragudes, Piau, Saint Lary y Val Louron; y descubrir lo mejor de dos valles y lo máximo de cuatro dominios. Cuatro opciones de esquí para intercalar o para disfrutar de forma individualizada durante cuatro días de esquí non stop.

Pyrénées 2 Vallées
La situación de las cuatro estaciones de esquí; Peyragudes, Piau, Saint Lary y Val Louron.

Peyragudes, calidad en mayúsculas Entre las regiones de Alta Garona y Altos Pirineos se encuentra la estación de esquí de Peyragudes (1600m -2400m), flanqueada por picos que se alzan a más de 3000 metros y en la que, aun así, se asegura la máxima luz solar en sus dos vertientes: Peyresourde y Agudes. Es una estación con certificación Family Plus -etiqueta nacional que certifica la calidad de la hospitalidad y los servicios prestados a familias y niños-, donde el esquí es sinónimo de bienestar y calidad, y que resulta perfecta para disfrutar de un primer día de esquí.

Aquí, esquiadores principiantes, familias y niños van a su propio ritmo en los dos espacios reservados para ellos; mientras que los más experimentados disponen de uno de los tres Freestyle Spaces y 61 km en 51 pistas (6 verdes, 23 azules, 18 rojas y 4 negras) de que dispone el complejo. Aquí también se encuentra el Balnea, el primer complejo en aguas termales de los Pirineos franceses.

Peyragudes cuenta con 4 remontes ultrarrápidos de los 17 de que dispone, wifi gratuito en las pistas y en otros puntos clave, una zona dedicada al vídeo “Skimovie” y pantallas de información digitales de telesillas. En su momento fue la primera estación en los Pirineos equipada con el sistema Snowsat. Este sistema está destinado a mejorar la gestión del recurso de la nieve mediante el cálculo satélite necesario y la optimización de la producción artificial, en función de los indicadores marcados por sus 8 máquinas pisapistas. Además, fue la primera estación francesa en obtener en 2015 la certificación ISO 50001 (sistema de gestión energética).

Más información: Maison de Peyragudes, 65510 Peyragudes.
T.: +33 05 62 99 69 99. Web Peyragudes

Piau ofrece 65 km de pistas situadas entre los 1850 y 2600 metros de altura.(Copyright/OT Piau/Archivo Turiski)

Piau, en plena naturaleza
Lo mejor de esquiar en Piau es su autenticidad. Es una estación de nieve completamente peatonal y  situada a pie de pistas y destaca por su excepcional marco 100% natural. Son 65 km en 39 pistas situadas entre 1850 y 2600 metros de altura, cuya privilegiada ubicación garantiza una tasa de nieve virgen excepcional a lo largo de la temporada y un inigualable paisaje de alta montaña. Entre las novedades de esta temporada destaca la plataforma de lanzamiento que permite aterrizar de manera totalmente segura en la Big Air Bag. Aquí se encuentra el renombrado itinerario de freeride “L’Envers de Piau”.

Y recuerda que si quieres relajarte tienes la opción del centro termal Edeneo, a pie de pistas con su piscina balneolúdica de 130 m², sala de vapor, chorros de hidromasaje, bañeras de hidromasaje, cabinas climatizadas, camas de burbujas y pozos de agua fría perfectos para la recuperación muscular.
El esquí de fondo es otro de sus puntos fuertes. A solamente 35 minutos de la estación de Piau Engaly, en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, funciona el Espacio Nórdico protegido sin remontes ni edificios. Hay una propuesta con 4 actividades: esquí de fondo, raquetas de Nieve, cascadas de hielo y esquí de randonnée. Hay un total de cuatro circuitos para todos los niveles y 24 kilómetros de pistas balizadas y marcadas.

Más información: Station de Piau-Engaly, Bâtiment le Pôle, 65170 Aragnouet.
T.: +33 05 62 39 61 69. Web Piau-Engaly

Pyrénées 2 Vallées
Saint Lary tiene 100 km de pistas y dispone de una amplia oferta residencial y gastronómica. (Copyright/Altiservice/Archivo Turiski)

Saint Lary, la autenticidad
Saint Lary es una de las joyas mejor guardadas del Pirineo francés. Situado a solo 20 km de la frontera española, en las puertas del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva Natural de Néouvielle. En su área de influencia cuenta con 30.000 alojamientos turísticos y restaurantes de calidad. Son  700 hectáreas en pleno corazón del Valle de Aure y 100 km en 56 pistas (10 negras, 13 rojas, 26 azules y 7 verdes). La estación se distingue por su riqueza paisajística, con la gran ventaja de garantizar la práctica del esquí en casi todas las condiciones meteorológicas.

Cuenta con zona de freeride, zona lúdica, parque de niños, 3 pistas de trineo, área para principiantes, jardín de nieve, pista de esquí de fondo, escuela de esquí y guardería. Y, una de las principales ventajas de este dominio esquiable es que está comunicado por numerosos remontes abiertos a los peatones; lo que permite el acceso a la estación tanto a esquiadores de todos los niveles como a los no esquiadores.

Las fachadas de piedra y sus entramados de madera de la calle principal Vicent Mir imprimen un carácter especial a este pueblo de montaña, ubicado en uno de los Caminos de Santiago. En Saint Lary nació la esquiadora Isabelle Mir (1949) subcampeona olímpica en decenso de  los Juegos Olímpicos de Grenoble 1968 y en dos ocasiones campeona de la Copa del Mundo de descenso (1967 y 1970).

Al igual que Peyragudes y Piau, Saint Lary también cuenta con un importante centro termal creado a partir de la reconstrucción de un cañón auténtico, el Sensoria Rio. De hecho, es uno de los mejores centros termales de los Pirineos franceses. Su agua de manantial natural brolla a 32ºC en els jacuzzis, cascadas, géisers y río a contracorriente. También dispone de cueva, sauna y baño turco.

Más información: Oficina de Turismo de Saint-Lary, 65170 Saint Lary.
T.: +33 05 62 39 50 81. Web Saint Lary

Pyrénées 2 Vallées
La estación de Val Louron es la más pequeña y tiene 22 km de pistas. (Copyright/OT Vallée du Louron/Archivo Turiski)

Val Louron, dejate seducir
Val Louron es la estación de esquí más pequeña de la marca Pyrénées 2 Vallées y domina los valles de Aure y Louron. Sus pistas se encuentran entre los 1450 y 2100 metros de altitud; y dispone de 19 pistas (1 negra, 6 rojas, 6 azules y 6 verdes), 12 remontes mecánicos y 35 cañones de nieve.
Val Louron es también la meca del vuelo libre en los Pirineos. Esta considerado uno de los mejores emplazamientos pirenaicos donde realizar vuelos en parapente o ala delta. Dispone de hasta diez grandes puntos de despegue y aterrizaje. Además, los maravillosos paisajes del Valle de Louron o del bosque de Lapadé, lo convierten en un lugar excepcional para disfrutar de los paseos con raquetas de nieve o en trineos tirados por perros o de la base nórdica “Sherpa”, situada a 1450 metros de altitud.

Más información: Oficina de Turismo de Val Louron, 65590 Bordères-Louron
T.: +33 05 62 99 92 00. Web Val Louron

Noticias relacionadas:
Los Pirineos franceses siguen apostando por crecer en el mercado español de esquí

No hay comentarios

Dejar respuesta