Queralt Castellet firma diploma olímpico en el half pipe de PyeongChang

La final del medio tubo ha sido dominada de forma incontestable por la norteamericana Chloe Kim, 17 años, que era la gran favorita.

0
1203
Queralt Castellet diploma olímpico
Queralt Castellet en la final de half pipe de PyeongChang ha obtenido una puntuación de 67.75. (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Queralt Castellet ha luchado por el podio del half pipe de PyeongChang. El oro ha sido para la norteamericana Chloe Kim muy superior al resto de finalistas.

Queralt Castellet, 28 años, ha firmado la séptima posición en la final de los JJOO de PyeongChang con una puntuación de 67.75 obtenida en la segunda ronda, de las tres previstas. El viento, que fue protagonista en la jornada clasificatoria, no ha aparecido en la final que se ha disputado con cielo despejado y con una temperatura de (-8ºC) en el el half pipe de las instalaciones del Phoenix Snowpark.

A la sabadellense le ha faltado esa “chispa” y consistencia de otras ocasiones para aspirar al podio. La propia rider ha reconocido que “en la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Venía a plancharla, pero me he caído y por tanto no lo he conseguido. Así que el diploma está bien pero no era el objetivo”.

“En la tercera, tenía la ronda, pero no ha salido. Venía a plancharla, pero me he caído y por tanto no lo he conseguido así que el diploma está bien pero no era el objetivo”

Sobre su actuación ha añadido que había tenido una caída “haciendo el backside (BS) 9 en el entrenamiento de primera hora de la mañana y eso me ha condicionado. Así que he asegurado en la primera ronda. En la segunda he sacado un 1000 y en la tercera me he atrevido con el BS 9 que sí ha salido bien y he pensado que ya lo tenía. Pero para el front side (FS) 1000 en la parte baja del pipe venía con velocidad y he dado demasiado impulso al inicio del salto y me he ido al plano con una mala recepción y eso me ha perjudicado.”

Queralt Castellet diploma olímpico
Estos eran los cuartos juegos olímpicos para Queralt Castellet.
(Copyright/Nacho Casares/COE)

La séptima posición de PyeongChang 2018, de momento, es su mejor resultado en unos juegos olímpicos. En Torino 2006, con 17 años, fue vigesimosexta, en Vancouver 2010 fue duodécima, pero no pudo participar en la final ya que se dio un golpe en la cabeza durante el calentamiento previo, y en Sochi 2014 acabó undécima.
La campeona olímpica ha sido la jovencísima norteamericana Chloe Kim, de 17 años, que es la actual dominadora de esta disciplina y un portento natural sobre el medio tubo. Chloe Kim ya hubiera acudido por nivel a los juegos de Sochi, pero la reglamentación se lo impidió, ya que entonces sólo tenía trece años. Los abuelos de Kim eran originarios de Corea del Sur donde la campeona tiene todavía familiares.

Choloe Kim ha hecho una final completísima, tal y como hizo en la jornada anterior al conseguir las dos mejores puntuaciones en ambas mangas de las clasificatorias.
En la primera ronda de la final ha logrado una puntuación de 93.75 que ya no ha sido superada por ninguna rival. Tan aplastante ha sido superioridad que en la tercera, y última, todavía ha mejorado su actuación. Los jueces le han dado de 98.25. La china Jiayu Liu, con 89.75, se ha adjudicado la medalla de plata y el bronce ha sido para la también norteamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.

Clasificación final half pipe PyeongChang 2018

1. Chloe Kim (USA) 98.25 Oro
2. Liu Jiayu (CHN) 89.75 Plata
3. Arielle Gold (USA) 5.75 Bronce
4. Kelly Clark (USA) 83.50
5. Cai Xuetong (CHN) 76.50
6. Haruna Matsumoto (JPN) 70.00
7. Queralt Castellet (ESP) 67.75
8. Sena Tomita (JPN) 65.25.
9. Mirabelle Thovex (FRA) 63.00
10. Sophie Rodriguez (FRA) 50.50
11. Emily Arthur (AUS) 48.25
12. Maddie Mastro USA) 14.00

Noticias relacionadas:

Imanol Rojo, discreto en su debut olímpico de PyeongChang

Las dos Coreas desfilan en PyeongChang bajo la bandera de la península coreana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.