Regino Hernández, la figura del snowboardercross de La Molina

La estación de esquí de la Cerdanya recibe -2 y 3 de marzo- a los mejores riders de la Copa del Mundo, que disputan la octava prueba del circuito de la diez previstas.

0
629
Regino Hernández La Molina
Regino Hernández fue homajeado en la sede del Comite Olíumpico Español horas antes de viajar a La Molina. (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Regino Hernández y su medalla de bronce protagonista del snowboardercross de la Copa del Mundo de La Molina

Tras los Juegos Olímpicos de PyeongChang, la Copa de Mundo de snowboardercross se reinicia en La Molina. Es la octava prueba de las diez competiciones previstas para la temporada 2017-18, que este año empezó muy pronto y en el hemisferio sur. En concreto, durante el mes de setiembre en la estación argentina de Cerro Catedral. El ceutí Regino Hernández llega como la figura del equipo de la RFEDI junto con el siempre competitivo Lucas Eguibar y Laro Herrero.

Después de la medalla de bronce de PyeongChang Regino Hernandez se ha convertido en el hombre de moda de los deportes de nieve. En la Molina su rendimiento deportivo en el circuito de los Alabaus es una incógnita ya que en la última semana ha vivido una vorágine de homenajes. El último, este martes, en la sede del Comité Olímpico Español (COE) donde destacó que “con que una persona, gracias a esta medalla, conozca lo que es el snowboard y quiera dedicarse a esto profesionalmente, ya ha salido rentable. La carrera de PyeongChang me la tomé como una competición más, como si fuese otra prueba de la Copa del Mundo, aunque hay una gran diferencia. Cada temporada hay diez carreras de copas del mundo, pero Juegos Olímpicos, solamente uno cada cuatro años. Estar ahí, vivirlo y ganar la medalla, es un sueño cumplido”.

Regino Hernández La Molina
Frank González, presidente de la RFDH, Alejandro Blanco, presidente del COE, Regino Hernández y May Peus, presidente de la RFEDI en la sede del Comité Olímpico Español.
(Copyright/Nacho Casares/COE)

El viernes -2 de marzo- se disputarán las rondas clasificatorias individuales, en la que se deciden por tiempo quienes son los 32 hombres y las 16 mujeres que pasan al cuadro de la final. Hay un total de 78 corredores en liza (25 mujeres y 53 hombres). La pista de La Molina está prevista para bajadas de a cuatro riders. En este trazado la técnica juega un papel más importante que en circuitos más anchos donde domina los saltos largos y la velocidad.

Vaultier, el rey
Entre los riders masculinos, destaca la participación del actual líder del circuito, el francés Pierre Vaultier, 30 años, que va camino de conseguir su sexta Copa del Mundo. Vaultier lidera la general con 6.120 puntos, tras dos primeros puestos en Feldeberg (Alemania) y en Bansko (Bulgaria), y un segundo lugar en Erzurum (Turquía). Ha participado en 74 Copas del Mundo y ha firmado 32 podios, con 22 victorias. El australiano Alex Pullin, de 30 años, ocupa la segunda plaza de la general con 4.376 puntos. Su privilegiada posición se debe en parte a la doble victoria que obtuvo en Cerro Catedral. Posteriormente fue tercero en Cervinia. El austriaco Alessandro Haemmerle, 24 años, con 3.840 puntos ocupa la tercera posición. Esta temporada no ha ganado ninguna carrera pero acabó segundo en Montafon (Austria) y en Cervinia (Italia) y bronce en Bansko (Bulgaria) y Erzurum (Turquía).

Regino Hernández ocupa la séptima posición con 2.246 puntos, mientras Lucas Eguibar es duodécimo con 1.866,10 puntos. Laro Herrero ocupa actualmente el puesto 46º en la clasificación (268,80 puntos).

Noticias relacionadas:

Regino Hernández, bronce, entra en la historia del deporte español de los juegos olímpicos de invierno

Regino Hernández se mete en la final y acaba sexto en Cerro Catedral

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.