Nace el primer reloj Leatherman con 30 herramientas intercambiables

El pionero reloj -Tread Tempo- combina múltiples herramientas intercambiables de su pulsera con una esfera fabricada en Suiza y con movimiento de cuarzo de precisión.

0
1638
reloj Leatherman
El reloj Tread Tempo de Leatherman lleva en su pulsera una multiherramienta ajustable. (Copyright/Leatherman)

◄ El reloj Tread Tempo, digno de los mejores inventos creados para el agente secreto James Bond, ofrece una multiherramienta Leatherman ajustable para las pequeñas emergencias.

Leatherman ha lanzado su primer reloj multiherramienta, el Tread Tempo, para poder utilizar ante cualquier situación inesperada. En paralelo la conocida marca de multiherramientas ha sacado al mercado su segundo modelo de pulsera de herramientas portables, Tread LT, que es un 20% más estrecha y un 10% más ligera que la pulsera original. El nuevo diseño viene a complementar la colección presentada en otoño de 2015 con el lanzamiento de la pulsera Tread, que rompió tópicos y fue la primera multiherramienta portable del mundo.

“La idea de crear la Tread surgió durante un viaje a Disneyland con mi familia”, explica Ben Rivera, presidente y CEO de Leatherman Tool Group, Inc. “Me pararon en el control de seguridad por llevar mi Skeletool encima, la cual contiene una navaja. No estaba dispuesto a renunciar a ella, así que volví a la habitación del hotel a dejarla y me pasé el resto del viaje pensando en formas de llevar una multiherramienta conmigo que me permitiese pasar los controles de seguridad”.

Al regreso de su viaje familiar el reloj Leatherman comenzó a tomar forma, aunque su gestación seria larga y trabajosa. Ben Rivera, que comenzó en Leatherman Tool Group en 1991 como ingeniero, empezó a darle vueltas a su cabeza. Entre las opciones barajadas comenzó a utilizar una pequeña cadena de bicicleta como pulsera para ver cómo se sentía. A medida que el concepto de diseño fue cogiendo forma, trasladó su idea a los ingenieros de Leatherman. A partir de aquí los equipos de diseño e investigación y desarrollo (I+D) comenzaron a trabajar y a dar forma a la nueva herramienta multiuso con el objetivo de conseguir la primera multiherramienta ajustable a la muñeca que pudiera pasar por controles de seguridad, al no llevar ni navajas ni tijeras.

Inicialmente, Leatherman tenía la intención de lanzar la Tread con una esfera de reloj, pero los ingenieros tuvieron que volver a la mesa de diseño para asegurarse de que el reloj pudiese soportar el torque aplicado a las herramientas de enlace de la pulsera. Ahora, casi dos años después de la presentación de la primera pulsera, Leatherman ha lanzado al mercado su reloj Tread Tempo.

reloj Leatherman
El reloj Tread Tempo se presenta en dos acabados, negro e inox.

TREAD TEMPO
Este único y pionero reloj, digno de los mejores inventos para el agente James Bond, combina 30 herramientas intercambiables, entre ellas destornilladores, llaves y herramientas para bicicletas, en cada eslabón de acero inoxidable 17-4 con una esfera de reloj fabricada en Suiza con movimiento de cuarzo de precisión. El reloj señala el día y la hora, tiene un bisel rotatorio unidireccional y marcadores y agujas que brillan en la oscuridad. El cristal de zafiro resistente los golpes y garantiza la resistencia al rayado, y el reloj curvado limita el reflejo y aumenta la visibilidad en el exterior. La correa del reloj contiene seis eslabones con las siguientes herramientas: un destornillador 3/32”, una punta hexagonal de 6 mm, otra de 4 mm, una punta cuadrada número 3 y un cuadradillo número 3. También incluye otras tres herramientas intercambiables: una llave de estrella de 8 mm, un cuadradillo número 2 y una llave de estrella de 11 mm. Es resistente al agua hasta 200 metros de profundidad, es válido para la TSA (Transportation Security Administration), y ajustable tanto en opciones de enlace como en el tamaño de la pulsera, en incrementos de 6,3 y de 12,7 mm. Además, el cierre también puede ajustarse 3 mm. Está disponible en acero inoxidable y en negro, y tiene una garantía de cinco años para la batería, dos años para el movimiento y 25 para la pulsera.

PVPr: 599,95€

reloj Leatherman
La pulsera multiusos Tread LT es un 20% más ligera y más pequeña que el modelo original.


TREAD LT

La Tread LT es un 20% más ligera y más pequeña que la pulsera original y contiene un destornillador de 3/32”, un cortador de gancho, una punta hexagonal de 6 mm, otra de 4 mm, una llave de estrella de 8 mm, una punta cuadrada del 3 y otra del 1, un cuadradillo del 2 y una llave de estrella de 11 mm. En todos los productos Tread, cada eslabón está moldeado mediante inyección de metal para proporcionar fuerza e intensidad. Las pulseras están fabricadas para ser totalmente personalizables con cierres con ranuras, de forma que el consumidor pueda reorganizar los eslabones, añadir algunos nuevos o ajustar la medida con un margen de 6,3 milímetros, en función del tamaño de su muñeca. Incluso el cierre es una pieza útil, ya que contiene un abrebotellas y una punta cuadrada del 2.

PVPr: 199,95€
Más información

Noticies relacionades:
El Garmin Forerunner 735XT: El reloj de los triatletas y el outdoor
El Alpina Startimer Pilot Automatic Chronograph recupera el espíritu de los pioneros de la aviación

No hay comentarios

Dejar respuesta