La RFEDI da a conocer la pruebas top del calendario español 2017-18

La Molina recibe la Copa del Mundo de snowboardercross, la Copa de Europa femenina de alpino y Baqueira el circuito europeo de la Alpen Cup de esquí de fondo. Sierra Nevada siempre muy activa internacionalmente se toma una temporada “sabática”, tras los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

0
293
RFEDI calendario
Quim Salarich, equipo esquí alpino, Ignacio Valenzuela, director de marketing de Sierra Nevada, Toni Sanmartí , director de La Molina, May Peus, presidente RFEDI, y Lucas Eguibar, equipo snowboardcross RFEDI. (Copyright/Turiski)

◄ En el transcurso del acto , el actual presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno anunció que él y su equipo directivo optaran a la relección del cargo en abril de 2018.

La Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado en Barcelona las pruebas de máximo nivel que se disputaran durante el año 2018 en la geografía española. Las competiciones se concentran en La Molina (Grup FGC) y Baqueira, mientras Sierra Nevada se toma un año “sabático” tras el desgaste organizativo y económico que supusieron los exitosos Mundiales de Freestyle y Snowboard 2017. Son pocas pruebas y sólo una con rango de Copa del Mundo.

La Molina, que este año celebra los 75 años de la puesta en marcha de su primer remonte -28 de febrero de 1943- sigue apostando, como viene haciendo desde el año 2014, por la prueba de la Copa del Mundo de snowboardercross. Por quinta temporada consecutiva, con el paréntesis de la prueba de 2016 que por falta de nieve cedió a Baqueira, recibe al circuito de la FIS. La presencia del equipo RFEDI formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero con opciones de podio es una garantía para la afición local.

El 8 y 9 de marzo de 2018 se celebrará la Copa de Europa de esquí alpino femenina de la disciplina de gigante con el concurso de Júlia Bargalló, especialista de la disciplina, Núria Pau y Anna Esteve. Se trata de la duodécima vez que la estación de la Cerdanya acoge una edición del circuito continental, la primera fue en un ya lejano 2003. Desde entonces la Copa de Europa ha pasado puntualmente por la estación catalana, excepto las temporadas 2012, 2014 y 2015. Hasta la fecha se han disputado ocho ediciones femeninas y cuatro masculinas.

En Baqueira, el pla de Beret recibirá del 16 al 18 de marzo de 2018 las finales de la OPA o Alpen Cup del calendario FIS. Se trata de la antigua Copa de Europa en la que participan las mejores promesas de los equipos nacionales de fondo europeos. La competición se puede celebrar ya que el invierno pasado se homologó en las zonas de Beret y Orri tres circuitos de competición, de entre 1,5 y 3,5 km, según los requerimientos técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
El día 16 se celebrará el sprint en estilo libre de 1,4 y 1,6 km y el día 17 en clásico y salida en masa los 5, 10 y 15 km, según categorías. El 18 será la salida para los atletas discapacitados en estilo libre, en distancias de 10 a 15 km, según categorías. El equipo de fondo de la RFEDI formado por la aranesa Lydia Iglesias, Imanol Rojo y Martí Vigo tomara parte.

Lucas Eguibar sueña con el oro olímpico de los JJ.OO. de Pyeon…

Lucas Eguibar, doble medallista de plata de snowboardercross en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, ha iniciado su camino para los Juegos de PyeongChang 2018. Su sueño el oro olímpico.

Publicado por Turiski en viernes, 10 de noviembre de 2017

May Peus, continuidad
En el transcurso del acto, que ha contado con la presencia de los deportistas Lucas Eguibar y Quim Salarich, el presidente de la RFEDI, May Peus, ha avanzado que tanto él como su actual equipo directivo se presentaran a la reelección. Su mandato acaba en el mes de abril del 2018 y de momento no ha trascendido que exista otra candidatura/as para optar a la presidencia de la RFEDI. Toda apunta a que la de May Peus podría ser la única candidatura y por tanto el proceso electoral quedaría reducido a mínimos.

Peus no hizo balance de sus cuatro años de mandato, pero sí reconoció que “desde que llegamos a la federación en 2014 hemos tenido claro que el objetivo eran los juegos de PyeongChang 2018. En ese objetivo hemos trabajado lo más honestamente con los deportistas y con los mejores medios de los que hemos podido disponer. Tenemos tres atletas, Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernando con opciones y objetivo de diploma olímpico -clasificados entre el cuarto y octavo puesto- pero que por calidad pueden hacer podio.”

Al ser preguntado sobre la selección de deportistas para los juegos, el presidente ha avanzado que “la federación calcula de entre diez a doce deportistas. Hemos marcado los criterios de forma muy clara y con el visto del CSD y COE para ser competitivos”.

Asimismo, May Peus aprovechó la presentación para hacer pública la incorporación de Miguel Allo como delegado técnico de biathlón dentro de los comités de la RFEDI. Se trata de la especialidad que en estos momentos no tiene ninguna estructura dentro de la Federación y muy pocas licencias. En la actualidad sólo existe un estadio de biathlón y esta ubicado en Candanchu.

Ver criterios de Selección Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Noticias relacionadas:
La RFEDI presenta sus equipos 2017-18 y la temporada olímpica

No hay comentarios

Dejar respuesta