El senderismo con raquetas de nieve está de moda en el Pirineo

Presentamos los modelos de Inook más vendidos del invierno 2018, que viene marcado por la gran cantidad de nieve.

0
867
Senderismo con raquetas de nieve
La excursiones con guía se han convertido en una de las actividades más demandadas por los no esquiadores en los centros de esquí y montaña. (Copyright/Team)

◄ Las raquetas de nieve de la firma francesa Inook lideran el mercado español de este sector.

En los últimos años las excursiones con raquetas de nieve se han convertido en una de las actividades de ocio más demandadas en las estaciones de esquí y montaña por los aficionados que no quieren esquiar y prefieren descubrir el entorno natural en compañía de un guía. En estos casos el material se alquila dentro de la actividad. No obstante, cada vez hay más senderistas que en invierno desean caminar sobre la nieve con raquetas para hacer ejercicio físico, disfrutar del paisaje o sencillamente aprovechar los circuitos señalizados por las propias estaciones. Este invierno la excelente temporada de nieve ha disparado las excursiones en el medio y la venta de raquetas de nieve.
El entorno natural de utilización de las raquetas de nieve es el terreno suave, sin grandes inclinaciones, ni relieve escarpado, aunque pueden utilizarse perfectamente en terreno variado de alta montaña si se tiene experiencia y se lleva un modelo adecuado con mayor agarre.

En este artículo destacamos alguno de los modelos de la gama Inook 2018 de raquetas de nieve. El fabricante francés es una de las empresas líderes de este mercado a nivel mundial, tanto para usuarios principiantes como para aquellos que quieren competir al más alto nivel. Además, la marca ofrece raquetas para todos los usos, algunas diseñadas para recorridos planos como para condiciones más extremas. La marca francesa comprometida con combinar comodidad y seguridad junto con innovación y tecnología en sus productos ha querido dar un paso más allá con sus nuevos modelos VXM, VXL, E-Moom y E-Gloo.

Senderismo con raquetas de nieve
Modelo VXM HD 90 euros (color gris) y Modelo VXL HD 90 euros (color naranja)
VXM y VXL son unas raquetas de nieve clásicas, ligeras, muy estables y cómodas pensadas para usos sencillos e ideales para esas personas que quieran iniciarse en la práctica de este tipo de práctica deportiva. Estos modelos poseen una alta calidad tecnológica que incluye una talonera Auto Sliding System. Ésta ofrece un mayor soporte que se adapta al E-Flex y se puede manipular mediante el pivote, sin necesidad de agacharse. Tiene tres tipos de posiciones: para superar obstáculos, para andar y para hacer alpinismo. Además, con el Concept Multi Griffes tiene 6 puntas de acero que pueden ser alargadas o cónicas con un crampón delantero, con tres o cinco dientes que completa la sujeción y ofrece el máximo agarre. Por último, gracias al Aerotec Design, el perfil de la carcasa está arqueado hacia arriba para mantener la raqueta encima de la nieve. Asimismo, las aberturas traseras de las raquetas evitan que la nieve se acumule encima y debajo de la carcasa.
Senderismo con raquetas de nieve
Los modelos infantiles E-Gloo 45 euros (naranja) E-Moon 40 euros (azul)
Los pequeños excursionistas también pueden tienen raquetas de nieve especialmente diseñadas para ellos. En compañía de adultos podrán disfrutar de las excursiones en familia gracias a los dos nuevos modelos de la gama infantil, E-Moom y E-Gloo, con un diseño muy divertido y llamativo que transmite diversión y seguridad. Estos modelos no solo son muy ligeros y de alta calidad sino que, además, son excelentes para aprender. También tienen una sujeción excepcional con las tiras colocadas en ángulo de 45º para las pendientes más pronunciadas. El diseño de estos dos nuevos modelos para niños sigue los mismos principios que en el resto de raquetas de nieve, y únicamente se diferencian en la estatura y el peso del usuario.

Gama de modelos de raquetas de nieve Inook -características y precios- distribuidos por Esteller

Noticias relacionadas:

Liébana y Picos de Europa sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.