Simone Malusà nuevo entrenador del equipo español de snowboardrcross

La federación ficha a un técnico del perfil del desaparecido Isreal Planas para dirigir al equipo de la RFEDI durante la temporada olímpica.

0
512
Simone Malusà
El técnico italiano Simone Marusà ha fichado por una temporada para dirigir el equipo de snoboardcross. (Copyright/FISI)

El ex rider y entrenador italiano Simone Malusà (Ivrea, 1974) ha sido designado nuevo entrenador del equipo de snowboardrcross del equipo RFEDI, tal y como ha confirmado un portavoz autorizado de la Federación Española de Deportes de Invierno a Turiski. Malusà sustituye al recientemente fallecido Israel Planas, que había dirigido al equipo los últimos seis años (2011-2017). El nuevo entrenador no es un desconocido para Lucas Eguibar y Regino Hernández ya que compartió con ellos una temporada en edad junior. Precisamente Malusà se estrenó como técnico con el equipo español, tras su retirada al finalizar los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. El italiano formó parte junto a Israel Planas durante una temporada (2011-2012) del equipo técnico de snowboardcross de la RFEDI. Malusà ha llegado a un acuerdo para entrenar la temporada olímpica -JJ.00. PyeongChang 2018 (Corea del Sur)- al equipo formado por los ya mencionados Eguibar y Hernández y Laro Herrero.

Simonè Malusà está en posesión del título italiano de instructor nacional de snowboard desde el año 1998. En su palmares deportivo hay nueve podios de Copa del Mundo de snowboardrcross (dos primeras posiciones, cuatro segundos puestos y tres terceros), a lo largo de 82 carreras del circuito FIS, y dos participaciones olímpicas; JJ.OO Turín 2006 y JJ.OO Vancouver 2010. En el equipo italiano de la FISI estuvo diez temporadas. Desde la campaña 1999-2000 hasta su retirada el año 2010.
Tras entrenar una temporada al equipo español, en mayo 2012, regreso a Italia para incorporarse como técnico de la selección nacional italiana B. Posteriormente fichó por la Federación Francesa de Ski donde ha entrenado al equipo francés de Copa de Europa por espacio de dos temporadas, hasta la finalización de la presente.

Noticias relacionadas:
Israel Planas fallece víctima de un infarto cerebral grave

No hay comentarios

Dejar respuesta