Simone Origone, acaricia su décima Copa del Mundo en Grandvalira

El viento impide completar la primera carrera de las finales del kilómetro lanzado. La única manga disputada en la pista Riberal del sector de Grau Roig ha servido para configurar la clasificación final.

0
727
Simone Origone Grandvalira
Simone Origone lleva más de una década dominando el esquí de velocidad. (Copyright/Eugenio Cabaleiro)

◄ El guipuzcoano Ricardo Adarraga ha revalidado por tercera vez consecutiva el título de Campeón de España.

Las fuertes rachas de viento, a 2.500 metros, han impedido completar la primera carrera de las finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad, que hasta el sábado se disputan en la pista Riberal del sector de Grau Roig de Grandvalira. La organización ha acordado con el delegado de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y los capitanes de los diversos equipos dar validez a la única manga disputada a las nueve de la mañana. La reglamentación no permite competir cuando el viento supera el 15km/h.

El italiano Simone Origone ha sido el más rápido y ha marcado una velocidad de 192,56 km/ h. La victoria le ha permitido sumar 100 puntos y desempatar al frente de la clasificación general con el austriaco Manuel Kramer. Ambos compartían la primera posición con 780 puntos. Kramer sólo pudo terminar en quinta posición con una velocidad de 190,97 km/h y sólo ha sumado 45 puntos. Ahora, la general está encabezada por Simone Origone con 880 puntos, mientras Kramer t es segundo con 825. Para superar a su rival, el esquiador austríaco debería ganar la última carrera y que Simone no acabara entre los cinco primeros. En resumen, Simone Origone lo tiene todo de cara para levantar su décimo globo de cristal (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016).
El francés Simon Billy (192,47 km/h) terminó segundo y el podio lo ha completado Ivan Origone con 192,26 km / h. El francés Bastien Montes, actual campeón de la especialidad, ha terminado cuarto con 190,97 km/h.

Simone Origone Grandvalira
Ricardo Adarraga ha sumado su tercer Campeonato de España de esquí de velocidad.
(Copyright/Jesús Fernández)

Ricardo Adarraga, Campeón de España
El guipuzcoano Ricardo Adarraga ha marcado 188,53 km / h y ha finalizado undécimo, pero ha revalidado por tercera vez consecutiva el título de Campeón de España. El título de la modalidad de esquí de velocidad se comenzó a disputar el año 2016. La victoria de Adarraga ha sido más cómoda de lo previsto. Su máximo adversario, el madrileño Juanki Sánchez (186,50 km/h), segundo, no estaba al cien por cien físicamente. La semana pasada Juanki sufrió una caída sin consecuencias graves cuando participaba en el Speed Masters de Vars. El esquiador se desequilibró cuando bajaba a 200 km/h. El esquiador francés Bastien Montes ganó esta prueba organizada por la Federación Internacional de Esquí para batir el récord del mundo de velocidad con esquís. Montes hizo 233.161 kilómetros por hora. El podio del Campeonato de España ha sido completado Álvaro García que ha bajado a una velocidad de 180,78 km/h.

 

Valentina Greggio Grandvalira
La italiana Valentina Greggio lleva 25 carreras imbatida.(Copyright/Jesús Fernández)

Valentina, sin rival
En categoría femenina, de cara a la clasificación final se ha dado por bueno los resultados de la tercera manga disputada durante la jornada de entrenamientos oficiales. La más rápida fue Valentina Greggio con una velocidad de 181,75 km / h. La italiana ya llegó a Grandvalira como campeona de la Copa del Mundo y ha firmado la décima victoria consecutiva de esta temporada. La cuádruple campeona del circuito del esquí de velocidad (2015, 2016, 2017 y 2018) ha encadenado su vigésimo quinta carrera invicta. La sueca Britta Backlund (178,83 km / h) ha terminado segunda y la francesa Celia Martínez (181,75 km / h), ha cerrado el podio.

Noticias relacionadas:

Manuel Kramer iguala a Simone Origone en la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.