Sylvana Mestre e Israel Planas, in memoriam, protagonistas de los premios FCEH 2017

0
350
Sylvana Mestre
Sylvana Mestre recogiendo el premio junto a Clara Figueras, hija del doctor Pitu Figueras, Toni Real, periodista de TV3, y en un segundo plano Oscar Cruz, presidente de la FCEH. (Copyright/3B PHOTO/Berta Ballvé)

Sylvana Mestre, fundadora de la Asociación Play and Train, e Israel Planas, in memoriam, fueron los grandes protagonistas del acto que cada año realiza la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) para cerrar la temporada invernal en el transcurso de la ceremonia de entrega de sus premios anuales.
La familia federativa y deportiva de la nieve y el hielo catalana, que preside Oscar Cruz, estuvo muy bien acompañada ya que estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González; el Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Pues; y el Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras.

Sylvana Mestre ha recibido el premio Pitu Figueras 2017 por su trabajo en favor del deporte adaptado. Este galardón tiene por objeto reconocer el trabajo de aquellas personas que de manera voluntaria y altruista dedicant esfuerzos en apoyar deportistas y en ayudar a la difusión de los deportes de invierno y sus valores. La pasión de Silvana Mestre ha sido el deporte y más concretamnente su vertiente paralímpica. Ha sido guía de personas con problemas de visión, entrenadora y directora técnica del equipo paralímpico español, Presidenta de la Federación Paralímpica de Esquí Alpino en el Comité Internacional Paralímpico (IPC) y cofundadora de la Asociación Play and Train. Sylvana se ha convertida en una ferviente defensora del deporte como una herramienta de integraciómn. En la actualidad es el motor de la Asociación Play and Train (PAT), que trabaja por normalizar la actividad Deportiva entre personas con discapacidad en el entorno de la nieve. En la actualidad el club PAT, afiliado a la FCEH, a día de hoy tiene 48 jóvenes con discapacidad practicando el esquí y el snowboard de forma regular. El año 2015 recibió la Ordren Paralímpica, la máxima distinción del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El otro protagonista de la velada fue el ex-snowboarder y entrenador Israel Planas fallecido prematuramente este invierno. La FCEH le ha otorgado a titulo póstumo la distinción Especial al Espíritu Deportivo. La entrega de este galardón ha sido una de los momentos más emotivos y sentidos del acto. La vida no fue justa con él y se nos lo llevo muy joven cuando todavia tenia mucho por hacer. El galardón lo recogieron sus padres. El Premio al Espíritu Deportivo esta destinado a un deportista o técnico que, independientemente de sus resultados, por su dedicación y esfuerzo es un ejemplo de valores.

Los otros premiados
Los ganadores de los Campeonatos de Catalunya Absolutos que han recibido las medalles de la UFEC son los siguientes deportistas:
Esquí alpíno; Miren Miquel del Club Aranès d’Espórts d’Iuern y Xavier Salarich de La Molina Club d’Esports. Esquí alpíno adaptado; Bárbara Pérez de Juan y Pol Aguilar del del club Play and Train. Esquí de fondo; Paula Martínez del Club d’Esquí Nòrdic de l’Arp y Sadurní Betriu del Club d’Esquí de Fons Urgellet Cerdanya. En snowboard; Marc Roure del Club Esportiu GRANUEC. Freeski; Jofre Solé del Club Esquí Girona. Trineo con perros; Victor Carrasco de la Asociación Española de Mushers y Anna Bohigas y David Pararol de Gos Esport. Canicross; Daniel Artero y Marta Bosch del Club de CaniCross Les Franqueses. Patinaje; Arnau Joly y Martina Mancusi del Futbol Club Barcelona. Cúrling; Club Curling Val d’Aran Montcorbison.

Tambien se entregaron galardones a los clubs catalanes que se han proclamado campeones de sus respectives ligas catalanas. 34 edición de la Lliga Catalana de Clubs de Esquí Alpino U18 y U21; La Molina Club d’Esports; Categoria U14 y U16; GRANUEC; del 25º Circuito Interclubs de esquí alpíno; Club d’Esquí Alpí Pirineus; de la 6ª Lliga Catalana de Veteranos Alpíno; Club Esquí Terrassa; de la 12ª Copa Catalana de Esquí de Fondo; Club Esquí Puigcerdà; de la 7a Copa Niños de Esquí de Fondo; Club d’Esquí Bellver; del 6 ª Pyrenean Freestyler tour Freeski; Esquí Club Arinsal Pal; del Pyrenean Freestyler tour Snowboard; Esquí Club Pas de la Casa Grau Roig; el mejor club de la sexta Pyrenean Open MiniFreestyler Freeski; Club Aranes Esports d’Iuern; y de la sexta Pyrenean Open MiniFreestyler Snowboard; Club Snowboard Area.

No hay comentarios

Dejar respuesta