Travesía de los Pirineos españoles con esquís de montaña

A lo largo de la aventura deportiva se completaron 350 kilómetros y 45.000 metros de desnivel en once maratonianas jornadas.

0
782

Realizar la travesía completa de los Pirineos españoles es un sueño de muchos aficionados al esquí de montaña, pero no está al alcance de todos. La productora TN Produccions ha recuperado la travesía que en el invierno de 2013 hicieron cuatro montañeros con muchas horas de “vuelo”: Xevi Sadurní, Joan Cardona, Jordi Palomares y Xavier Gastón. El reto supuso unos 350 kilómetros y 45.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de once maratonianas jornadas.

Joan Cardona, actual seleccionador del equipo catalán de esquí de montaña, fue uno de los protagonistas de esta travesía de los Pirineos. Cardona relata la aventura deportiva de skimo. Salieron del refugio de Concas en el Pirineo de Girona y en un solo día hicieron 70 km y 4.200m de desnivel, una locura, y con 4 días más cruzaron el Pirineo Catalán. En la boca sur del Túnel de Vielha, Vald’Aran, tuvieron que parar algunos días por mal tiempo y las condiciones de la nieve. El sexto día entraron en el Pirineo Aragonés y finalizaron esta aventura en el refugio de Orhi, en el Pirineo de Navarra. Coronaron los picos del Puigmal, la Tossa, la Tossa de Alp, la pala Sarrera, el Taillon, el Aneto, el Mulleres, la brecha de Roland, el pico de Petrachema y el pico de Orhi.

No hay comentarios

Dejar respuesta