El presente y el futuro de las Vías Verdes de Euskadi, a debate

0
821
Vías Verdes Euskadi
Vista del embalse del Zadorra (Copyright/Imagen bajo licencia de Basquetour)

Las jornadas de Vías Verdes Euskadi se celebraran los próximos 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz y la inscripción es gratuita.

Las Vías Verdes Euskadi, que ocupan 265 km en nueve itinerarios, volverán a ser protagonistas durante las segundas jornadas que se desarrollaran en el Palacio de Congresos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, los próximos 5 y 6 de octubre. Estas sesiones serán técnicas por la mañana y el primer día por la tarde habrá una acción práctica. Se visitará la Vía Verde del FC. En el Vasco Navarro en el centro urbano de Vitoria-Gasteiz, su conexión con la Vuelta al Anillo Verde y las últimas actuaciones de conexión con los tramos de la Vía Verde hacia el Puerto de Arlabán y Llanada alavesa (Puente Alto, Gamarra, etc.).

La bicicleta, protagonista

El Ayuntamiento de la capital vitoriana, la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) organizan este nuevo encuentro que quiere recuperar el espíritu de las jornadas que se organizaron en 2011. Han pasado cinco años y muchas novedades se han producido en el sector de las vías verdes que a pie o en bicicleta se han convertido en una de las grandes opciones para realizar turismo activo en la geografía española.

Compartiendo experiencias con gestores de vías verdes

El objetivo de la jornada es compartir experiencias y conocimientos de gestores locales, autonómicos, estatales y europeos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diversas Vías Verdes europeas y su integración en redes, así como la promoción de las Vías Verdes de Álava y del resto de Euskadi. Las sesiones tendrán un carácter abierto, fomentando el diálogo e intercambio de experiencias, conocimientos e ideas entre los asistentes.

Las sesiones versaran sobre los siguientes temas;

  1. Turismo en bicicleta, Eurovelo y Vías Verdes , un movimiento en Expansión.
  2. Buenas prácticas en Vías Verdes e itinerarios no motorizados.
  3. Las Vías Verdes de Bizkaia y su perspectiva Turística.
  4. La Vía Verde de FC Vasco Navarro, ¿Cómo construir producto turístico?
  5. Las Vías Verdes de Guipúzcoa y su perspectiva Turística.
  6. Presente y futuro de las vías verdes y el cicloturismo en Euskadi.

Turismo en bicicleta, Eurovelo y Vías Verdes , un movimiento en Expansión.
Buenas prácticas en Vías Verdes e itinerarios no motorizados.
Las Vías Verdes de Bizkaia y su perspectiva Turística.
La Vía Verde de FC Vasco Navarro, ¿Cómo construir producto turístico?
Las Vías Verdes de Guipúzcoa y su perspectiva Turística.
Presente y futuro de las vías verdes y el cicloturismo en Euskadi.

Entre los ponentes habrá responsables de Vías Verdes Euskadi y de otros lugares de la geografía española que puedan mostrar su experiencia en el desarrollo integral de una Vía Verde. También estarán presentes responsables del Área de Vías Verdes y turismo ferroviario (Gerencia de Patrimonio y Turismo Ferroviario) de la FFE que participarán ofreciendo su experiencia y conocimientos, así como aportando las iniciativas y proyectos que se están desarrollando a nivel estatal e internacional.

La jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos de Comunidades Autónomas, Diputaciones forales y provinciales, ayuntamientos y comarcas y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto; a expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y empresarios interesados en el desarrollo de las Vías Verdes. Del mismo modo que las organizaciones y colectivos ciudadanos, universidades y medios de comunicación.

Inscripción gratuita

La asistencia al foro es gratuita (aforo limitado por orden de inscripción), siendo imprescindible formalizar la inscripción a través de la Secretaría del Foro.
Consultar el programa de las II Jornadas sobre Vías Verdes de Euskadi

Noticias relacionadas:

Descubre El Hérault a través de la bicicleta y de sus vías verdes

No hay comentarios

Dejar respuesta