Victoria Padial comienza su camino para participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Ha disputado sus primeras pruebas del circuito – modalidad 7’5 km sprint- de la Unión Internacional del Biathlon (IBU) en Sjusjøen (Noruega). Ha finalizado en las posiciones, 61 y 58.

0
240
Victoria Padial
Victoria Padial ha estrenado la temporada participando en tres pruebas del circuito IBU (Unión Internacional del Biathlon) antes de debutar en la Copa del Mundo. (Copyright/Dragonski.com)

◄ Victoria Padial está trabajando para clasificarse y obtener uno de los cinco wildcard que dan entrada a los JJ.OO. de Pyeongchang 2018

Victoria Padial ha estrenado la temporada en la estación de esquí nórdico de Sjusjøen, en el condado de Hedmark (Noruega). Es uno de los destinos de esquí de fondo más grandes y populares con cerca de 400 kilómetros de caminos para practicar esta modalidad. En esta localidad cercana a Lillehammer, sede de los juegos olímpicos de 1994, se han disputado las primeras pruebas del circuito de la Unión Internacional del Biathlon (IBU).

La primera jornada se abrió con la prueba de 7,5 km sprint y con duras condiciones climatologías. Visibilidad mala y cambiante debido a la intensa niebla, y fuertes rachas de viento, de hasta 50 km/hora. Todo ello deslució bastante la competición, al tiempo que provocaba numerosos errores en las tandas de disparos. Hasta el extremo que solamente la biathleta rusa Uliana Kaishevaganadora, consiguió acertarlos todos, siendo el único “tiro limpio” de la jornada. Victoria Padial finalizó en el puesto 58ª de un total de 100 biathletas.

El segundo día de competición tuvo lugar otro sprint. En esta ocasión la meteorología no fue tan dura como en el anterior, prueba de ello la mejora significativa de la mayoría de las biathletas, tanto en los tramos de esquí como en el campo de tiro. Victoria Padial en el primer campo de tiro, en posición tumbada, hizo pleno de aciertos, cometiendo un solo error en la siguiente ronda, tirando de pie. El rendimiento ha sido esperanzador para seguir avanzado en su gran objetivo de esta temporada, que no es otro que poder participar en sus terceros Juegos Olímpicos, tras los de Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Victoria Padial trabaja para obtener uno de los cinco wildcard disponibles de la IBU para los Juegos . Es el objetivo de los países que no tienen plaza para Pyeongchang 2018. Se trata de los biathletas que quedaron detrás del puesto 22 de la General de la Copa del Mundo de la temporada pasada, entre los que se encuentran los representantes de China, Reino Unido, Estonia, Latvia, Hungría, Rumanía, España, hasta un total de diez países.

Victoria Padial
La primera jornada de la IBU CUP -7,5 km sprint- en Sjusjøen (Noruega) estuvo marcada por la duras condiciones climatologícas. (Copyright/Dragonski.com)
La biatleta granadina finalizó su primera IBU Cup 1 participando en el Single Mixed Relay, siendo la primera vez que un equipo español participa de manera oficial en esta prueba. Nos hemos de remontar al marzo de 2014, en Oslo, para hallar un precedente, aunque la prueba era no oficial y de demostración dentro de la Copa del Mundo. Entonces su compañero de equipo fue Víctor Lobo.

Las mujeres salen en primer lugar y tienen que dar una vuelta de 1,5 km. y disparar tumbadas, aquí Victoria hizo pleno de aciertos y remontó varias posiciones, tras la segunda vuelta de esquí llegó a disparar de pie delante de grandes equipos, en esa ocasión también acertó con una sola recarga manual, de las tres posibles. En su posta remontó ocho plazas entregando el relevo a su compañero, Roberto Piqueras, en el puesto décimo. Este ha necesitado de 1 recarga manual en el tiro tumbado y en el tiro de pie con ocho disparos (5+3 recargas manuales) ha abatido tres dianas por lo que ha tenido que dar dos vueltas de penalización (75m), esto ha hecho que entregara el relevo en el puesto 16 a Victoria que se ha empleado a fondo y tirando tumbada volvió a hacer “tiro limpio” y en el tiro de pié solo necesito de una recarga manual para hacer otro pleno de aciertos. Volvió a remontar llegando a entregar el relevo en el puesto trece, pero ya los jueces, según establece el reglamento, no permitieron a Roberto Piqueras continuar en competición al ser adelantado en ese momento por la cabeza de carrera.

Tas el debut Sjusjøen, Victoria Padial y su entrenador, el francés Alex Nappa, se han desplazado Ostersund (Suecia) para participar en sus primeras pruebas de la Copa del Mundo que acaban el 3 de diciembre

IBU CUP 1 en Sjusjøen (Noruega)
7,5 km sprint tiempo/fallos de tiro

1. (33) KAISHEVA Uliana (Rus) 21′ 49.8″ / 0-0
2. (86) BRUN-LIE Thekla (Nor) 22′ 31.7″ / 0-1
3. (83) IAKUSHOVA Kristina (Rus) 23′ 08.6″ / 0-1

61. (15) PADIAL Victoria (Esp) 26′ 32.2″ / 3-2

IBU CUP 2 en Sjusjøen (Noruega)
7,5 km sprint tiempo/fallos de tiro

1. (96) HERRMANN Denise (GER) 20′ 43.9″ / 1-1
2. (1) INNERHOFER Katherina (AUT) 20’42.9″ / 0-0
3. (12) BRUN-LIE Thekla (NOR) 20′ 53.7″ / 0-0

58. (63) PADIAL Victoria (ESP) 23′ 11.2″ / 0-1

Calendario Copa del Mundo de biathlon 2017-18

26 noviembre au 3 décembre: Ostersund (Sue)
8 au 10 diciembre: Hochfilzen (Aut)
14 au 17 diciembre: Grand Bornand (Fra)
4 au 7 enero: Oberhof (Ale)
10 au 14 enero: Ruhpolding (Ale)
18 au 21 enero: Antholz-Anterselva (Ita)
8 au 11 marzo: Kontiolahti (Fin)
15 au 18 marzo: Oslo (Nor)
2 au 25 marzo: Tyumen (Rus)
(*) Del 10 al 23 enero se disputaran las pruebas e biathlon de los JJ.OO. de Pyeongchang 2018.

Noticias relacionadas:
La RFEDI presenta sus equipos 2017-18 y la temporada olímpica

No hay comentarios

Dejar respuesta