Vivir tres días en una cabaña de cristal para relajarse como los suecos

El estudio, presentado bajo el nombre “la Cabaña de 72 horas” y monitorizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, pretende demostrar que estar en contacto directo con la naturaleza es necesario para relajarse.

0
759
Cabaña de cristal
Cada participante vivirá en una cabaña de cristal tres días. Los pequeños refugios están situados en la isla de Henriksholm en Dalsland, oeste de Suecia. (Copyright/ Maja Flink)

◄ ¿Alguna vez te has cuestionado de donde viene la calma y tranquilidad de los suecos?. La cercanía de los suecos a la naturaleza forma parte de la respuesta. Ahora quieren reafirmarlo con el estudio de la cabaña de cristal.

Suecia presenta “la Cabaña de 72 horas” para demostrar cómo el pasar tres días en la naturaleza sueca permite que personas de todo el mundo puedan desconectar e incrementar su bienestar y reducir el estrés. El alto índice de calidad de vida de Suecia y su estilo de vida cercano a la naturaleza parecen ser el secreto. El 90% de los suecos creen que pasar tiempo al aire libre hace más significativa su vida diaria y casi el 50% pasa tiempo en la naturaleza por lo menos una o más veces por semana. La libertad de movimiento por la naturaleza permite a cualquiera acceder a la naturaleza auténtica de Suecia. Con el 95% del país deshabitado hay muchos lugares por descubrir ya sea sentándose junto a una fogata, contemplando alguno de los más de 100.000 lagos o recogiendo setas y bayas.

En este nuevo estudio intervienen cinco personas con algunos de los trabajos más estresantes del mundo, incluyendo un inspector de policía de Alemania, una taxista de Francia o un locutor de Inglaterra. Los cinco afortunados tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el estilo de vida cercano a la naturaleza de los suecos.

Con este trabajo de campo, Suecia quiere mostrar por qué la accesibilidad a la naturaleza es perfecta para desconectar. Durante 72 horas, personas que tienen algunos de los trabajos más estresantes del mundo vivirán el estilo sueco cercano a la naturaleza mientras investigadores miden su nivel de bienestar.

Jennie Skogsborn Missuna, Chief Experience Officer de Visit Sweden, organismo copatrocinador del estudio ha destacado que “para muchos suecos la naturaleza es una fuente de recuperación y funciona como trampolín al desarrollo personal, la mejora de la calidad de vida y la felicidad. Con “La Cabaña de 72 horas” queremos otorgar esta posibilidad a gente de todo el mundo para que conozcan en detalle la relación que los suecos tiene con la naturaleza y de esa manera inspirar a más visitantes a explorar la vasta, a la vez que accesible, naturaleza sueca”.

«El estudio de campo de la cabaña de cristal, que supervisa el Instituto Karolinska de Estocolmo, se realiza entre el 7 y el 10 de setiembre en la isla de Henriksholm en Dalsland, oeste de Suecia»

Cada participante vivirá en una cabaña hecha de cristal para poder estar tan cerca de la naturaleza como sea posible. Durante su estancia, su bienestar se monitorizará en colaboración con los investigadores, Walter Osika y Cecilia Stenfors del Instituto Karolinska de Estocolmo.
“La naturaleza sueca ofrece un espacio físico y mental donde poder encontrarse a uno mismo y a otros. Muchos de mis pacientes se han beneficiado enormemente de pasar tiempo en la naturaleza y por eso manifiesto mi apoyo a que Suecia haya tomado esta iniciativa”, ha expresado Walter Osika del Instituto Karolinska.

Cinco afortunados vivirán la experiencia de dormir en la cabaña de cristal. (Copyright/ Maja Flink)

Los datos
El caso de estudio tendrá lugar entre el 7 y el 10 de septiembre y los resultados se harán públicos el 10 de octubre.  Los participantes en el proyecto disfrutarán de la naturaleza sueca de la misma manera que los suecos lo hacen y gozarán de actividades al aire libre como natación, pesca o cocina en el campo. Las cabañas de cristal están situadas en el oeste de Suecia a dos horas al norte de Gotemburgo en la isla de Henriksholm formada en un 60% por bosque y en un 40% por tierras de pasto de ganado. Con el estudio Suecia quiere compartir conocimiento sobre el estilo de vida inclusivo y cercano a la naturaleza de los suecos e invitar al mundo a tomar parte en él.
Más información sobre el estudio y sus participantes en “La cabaña de 72 horas”.

Noticias relacionadas:
Refugio de l’Illa: para sibaritas de la alta montaña en Andorra
Diseño rompedor para un refugio de montaña en Noruega

No hay comentarios

Dejar respuesta