Descendiendo por el barranco de Gurp

0
barranco de Gurp barranquismo
El barranco de Gurp es muy variado con saltos, toboganes y rápeles.

El barranco de Gurp tiene un desnivel de unos 200 metros y 1.500 de longitud. Esta considerado uno de los descenso de barranco más completos del Pallars Jussà y próximo de su capital Tremp ( Pirineo Lleida). La empresa Barrankisme.com considera que el barranco de Gurp «es un descenso ideal para perfeccionar la técnica de progresión, toboganes, rápeles y destrepes. Un clásico de los barrancos catalanes; inicio fuerte con sus rápeles y sin descanso (zona de las bañeras) hasta el final, magníficos paisajes, circulación asegurada del agua en la parte final todo el año».

En resumen, hacer barranquismo en Gurp es variado y deviertido, pero hay que tener muy en cuenta la meteorología. Con lluvia los caudales del cauce suelen subir abruptamente.

Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que el recorrido puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso. Si no conoces la zona o no posees el nivel adecuado te recomendamos que realices la actividad con contratando algún guía o la actividad a alguna de las numerosas empresas de deporte de aventura que funcionan en el Pallars.

Datos aproximados Barranco de Gurp

Como llegar: De Tremp por la carretera N-260 en dirección a la Pobla de Segur, hasta tomar el desvio a Talarn y de aquí al pequeño pueblo de Gurp.
Rapel más alto: 18 metros.
Aproximación: 20a 30 minutos. De la salida del pueblo de Gurp.
Descenso: 3.00 horas. (aporx)
Retorno: 20 a 30 minutos.

Noticias relacionadas
Accidente mortal en el barranco de las Gorgues de Gurp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.