Imanol Rojo, discreto en su debut olímpico de PyeongChang

El tolosona ha finalizado la prueba de skiathlon (15 km clásico+15 km libre) en la posición 49, tal y como ya hizo en los Juegos de Sochi de 2014.

0
1035
Imanol Rojo PyeongChang
Imanol Rojo ha finalizado en la posición 49 la prueba de skiathlon (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Imanol Rojo volverá a la competición con los 15 km libres en los que debutará su compañero de equipo Martí Vigo

El fondista Imanol Rojo ha sido el primer representante del equipo español en debutar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 20186. El tolosano ha repetido el mismo puesto que consiguiera en Sochi 2014 en la prueba de la modalidad de skiathlon (15 km clásico+15 km libre) y ha acabado en la posición 49º de 68 esquiadores. La prueba, que se ha disputado a -7ºC, fue dominada por Noruega que hizo triplete con Simon Hegstad Krueger, oro, Martin Johnsrud Sundby, plata, y Hans Christer Holund, bronce. Los nórdicos no conseguían una hazaña así desde los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

El español pasó por los primeros puntos de control entorno al puesto 55 pero fue escalando posiciones hasta marcar el 49º mejor tiempo en el kilómetro 10. A partir de ahí, Rojo mantuvo esa posición, que fluctuó durante algunos momentos de la prueba, hasta el final. Imanol Rojo ha marcado un tiempo de 1:23:06.
El tolosano ha buscado sacar conclusiones positivas de su debut. “En estilo clásico no he ido tan rápido como quería en las bajadas y he tenido que recuperar subiendo y eso me he desgastado por lo que he llegado fundido a la última vuelta. La nieve estaba muy bien por lo que saco cosas muy positivas. Por ejemplo, que en las tres vueltas de patinador he ido muy muy fuerte, así que hay que pensar en la siguiente carrera de los 15 km libre del día. Creo que se puede hacer una muy buena competición ahí. Este año, mi mejor resultado en Copa del Mundo es en los 15 km con una 41 plaza, así que tengo esperanzas”.

Imanol Rojo PyeongChang
La prueba de skiathlon (15 km clásico+15 km libre) ha comenzado con una múltiple en la salida que Imanol Rojo ha evitado por los pelos.
(Copyright/Nacho Casares/COE)
El entrenador del equipo de la RFEDI de fondo, Franco Puntel, ha aprobado la actuación de su pupilo razonando que “ha corrido muy bien. Ha mejorado varias posiciones su dorsal, como va por puntos FIS el orden de salida, eso significa un resultado correcto mejorando su posición en el ranking mundial”.
Sobre el trazado, situado en Alpensia Cross-Country Skiing Centre, el técnico lo ha calificado de “bastante duro porqué tiene unas bajadas largas y unas subidas también muy largas que hace que el desgaste de los corredores sea mayor que en otros circuitos de alto nivel”.

Imanol Rojo regresará a la competición con los 15 km libres, aunque no lo hará en solitario ya que se le unirá el aragonés Martí Vigo, del Club Hospital de Benasque, qué con 20 años, debuta en unos juegos olímpicos.

Noticias relacionadas:

Las dos Coreas desfilan en PyeongChang bajo la bandera de la península coreana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.