Liébana y Picos de Europa sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve 2018

La prueba pertenece a la organización World Snowshoe Association, ya que todavía no existe la Federación Internacional de Raquetas de Nieve, y se disputará del 2 al 4 de marzo.

0
1647
Campeonato del mundo de raquetas de nieve
Los Picos de Europa han sido escenario de tres campeonatos de España.

◄ El club Picos Xtreme es el organizador del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve 2018, que se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego de Cantabria

El Campeonato del Mundo de raquetas de nieve se disputará por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo. El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo de un espectáculo único que por primera vez llega a un paraje donde se realizan numerosas competiciones deportivas tanto estivales como invernales.

La carrera por el título mundial de raquetas de nieve será una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, que en los últimos tres años ha contado con la confianza de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para albergar el Campeonato de España de la especialidad. No satisfechos con la organización de un evento a nivel nacional se deseaba dar un paso adelante y con esa intención se viajó a Nueva York en febrero y se presento la candidatura impulsada por Óscar Sebrango y su club, Picos Xtreme, con sede en Espinama, para acoger el Campeonato del Mundo en 2018. El Mundial pertenece a la organización World Snowshoe Association fundada en 2010 y mayoritariamente formada por clubs y empresas de eventos deportivos.

A la competición sólo tienen acceso un total de 350 atletas, el máximo permitido por el parque nacional, y en torno a una cifra similar para un evento no competitivo. Para ambas ediciones el recorrido constará de 9 kilómetros y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. También habrá una categoría junior, con una distancia de 5 kilómetros. Este gran acontecimiento deportivo contará con atletas de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia o Nueva Zelanda.

El Campeonato del Mundo de raquetas de nieve cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, enmarcado dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego que tiene lugar cada 4, 5 u 11 años como es el caso de la última celebración y que coincide con la apertura de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio, uno de los 4 lugares santos de la cristiandad desde la edad media.

Noticias relacionadas:
Las raquetas de nieve Inook VXM son ideales para iniciarse en los paseos blancos
Javier Terrón y Nuria Domínguez, primeros campeones de España de snowrunning en Sierra Nevada

No hay comentarios

Dejar respuesta