7 refugios para disfrutar de la Noruega más auténtica y natural

El alojamiento se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia que quiere vivir el viajero cuando se desplaza a un destino con ganas de integrarse en el entorno.

0
378
Noruega refugios
El espectacular refugio Rabot con vistas al glaciar Okstindbreen. (Copyright/Fabrce Milochau)

Noruega puede presumir de disponer de una excelente oferta turística pensada para el viajero que busca un plus en sus vacaciones activas y en entorno natural. El alojamiento es una parte fundamental de la experiencia de un viaje y de eso el país escandinavo ha hecho bandera en los últimos años. Noruega es pionera en la creación de refugios que suponen un atractivo especial para el viajero. La arquitectura, el entorno, la autenticidad o simplemente porque ofrecen algo que nos pueda sorprender, son los aspectos más destacados de los cinco alojamientos que vamos a destacar. Son sólo un botón de muestra de su numerosa y especial oferta para dormir en Noruega.

Cabañas con estilo en una isla privada
Manshausen, nombre que recibe este alojamiento de cabañas, es una isla del archipiélago de Steigen, cerca de las islas Lofoten y propiedad desde 2010 de Børge Ousland, el gran explorador polar del s.XXI.
Las elegantes cabañas de madera de Børge son un lugar armonioso con su entorno, invitan al relax y las vistas desde las habitaciones son una distracción de la que resulta difícil separarse. Manshausen es un claro ejemplo del estilo noruego, las cabañas están inspiradas en alojamientos tan innovadores como Lyngen Lodge o el Hotel Juvet, y están tan bien integradas con la naturaleza que parecen formar parte de ella.

Diseño sostenible frente al mar
El Centro Marítimo de Stokkøya, en Trøndelag, es uno de los centros de Noruega más valorados por su diseño, estilo e idea en la distribución del espacio. Ubicado en una pequeña isla de 15 km, muy cerca de Trondheim, Torild y Roar han hecho realidad su sueño levantando un alojamiento en la playa con muchos toques urbanitas. Las habitaciones se diseñaron siguiendo el patrón de antiguas bodegas naturales, pero cada una de ellas tiene un gran ventanal que da directo a la playa y los muebles son piezas de diseño únicas, incluyendo también muebles reciclados y nuevos diseños de estudiantes de arte noruegos. La parte trasera del edificio está cubierta por la montaña y césped, logrando así un menor impacto en el paisaje y fusionándose con su entorno natural.

Dormir en el faro de una isla
En Noruega es posible dormir en en alguno de los más cincuenta faros que pueblan la extensa costa y entre ellos destaca el faro de Litløy, en el archipiélago de Vesterålen, en el Norte de Noruega. Este alojamiento es perfecto para los que buscan intimidad, relax y el maravilloso placer de descansar en absoluta tranquilidad, pues el faro de Litløy se encuentra en una isla solo para ti. Además, dispone del certificado medioambiental de Noruega, el Norwegian Ecotourism, lo que garantiza un impacto mínimo en la naturaleza y la preservación de su entorno natural.

Descansar en pleno bosque Sami
Sven Engholm es más que el propietario de Engholm Husky Design Lodge, es el creador de cada una de las cabañas de madera. Él mismo ha construido cada cabaña con la madera y materiales procedentes de las montañas y bosques de los alrededores de Karasjok, en la Laponia Noruega. También ha diseñado y fabricado los muebles de cada una de las seis cabañas, pero además de todo este trabajo tan artesanal, su ubicación en pleno bosque, alejado de las carreteras y sin vecinos, consigue que la vivencia de estar en contacto con la naturaleza sea absoluta.

Refugios de diseño para senderistas
Un paisaje imponente precisa de unos alojamientos que estén al nivel del entorno que le rodea y ese ha sido el objetivo de sus impulsores a la hora de levantar las cabañas Skåpet. Estos refugios pertenecen a la DNT, la mayor organización noruega de actividades al aire libre de Noruega y que gestiona opera numerosos albergues diseminados por todo el país. Las cabañas Skåpet, con sus regias fachadas acristaladas, están ubicadas cerca del Fiodo Lysefjord, en la región de Stavanger, una zona ideal para senderistas, enamorados de la naturaleza y entusiastas del diseño y arquitectura noruega.

Cabañas de pescadores en Lofoten
Las cabañas de pescadores, en noruego “rorbu”, son alojamientos tradicionales en el Norte de Noruega que garantizan una experiencia única en el viaje. Por un lado por dormir frente al mar de Noruega en un entorno idílico y, en segundo lugar por estar rodeado de una naturaleza impresionante que invita a la práctica de numerosas actividades al aire libre como el kayak o el senderismo. Las cabañas Svinøya se encuentran en una de las islas más bellas del Norte de Noruega, las islas Lofoten.

Con vistas a un glaciar
El refugio Rabot, perteneciente a Asociación Noruega de Senderismo (DNT), es uno de las albergues más impresionantes de esta organización. Está situado en la montaña más alta del Norte de Noruega, a 1200 metros sobre el nivel del mar y con vistas al glaciar Okstindbreen. Este refugio, con capacidad para 30 personas, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Jarmund & Vigsnæs.

Noticias relacionadas:
Turismo Noruega lanza la primera campaña de concienciación contra los selfies mortales
Noruega despierta con el sol de medianoche y sus actividades “non stop”
Diseño rompedor para un refugio de montaña en Noruega

No hay comentarios

Dejar respuesta