Barcelona final de la primera Copa del Mundo XC de e-MTB de la UCI

La Unión Ciclista Internacional anunció la creación del primer circuito de la Copa del Mundo XC para bicicletas eléctricas. La primera edición constará de cinco pruebas.

0
Copa del Mundo XC e-MTB UCI
La UCI pone en marca la primera Copa del Mundo E-Mountain Bike Cross-Country. (Copyright/WES)

◄ Algún municipio cercano a Barcelona acogerá la final de la primera Copa del Mundo de e-MTB de la UCI que consta de cinco pruebas.

Barcelona, en realidad algún municipio de su primera o segunda corona, acogerá la final de la primera Copa del Mundo de XC para mountain bikes e-MTB. La Unión Ciclista Internacional anunció la creación del primer circuito de la Copa del Mundo XC, que consta de 5 pruebas y organizado conjuntamente con la empresa World E-Bike Series Management (WES). La competición tiene cinco pruebas y comienza los días 6 y 7 de marzo en Mónaco y finaliza siete meses después en Barcelona, del 2 al 3 de octubre.

Turiski se puso en contacto con una fuente autorizada que, a pesar del anuncio de la UCI, reconoció que todavía no se ha cerrado el contrato ni la población de Barcelona que acogerá la competición. La empresa organizadora juega con el gancho del nombre de Barcelona.

A pesar del anuncio de la UCI todavía no se ha cerrado el contrato ni la población de Barcelona que acogerá la final de la Copa del Mundo XC de e-MTB.

El año pasado el primer circuito de la modalidad de enduro de la WES E-Bike-Series, ya se desplazó al área de Barcelona para disputar la final. El Canal Olímpic de Catalunya, en Castedellfels, fue el epicentro de la prueba – asistencias, paddok etc- con un circuito de 37 kilómetros entre el mismo municipio de Castelldefels y Gavà. Entonces no tenía rango de Copa del Mundo. Este año las cosas cambian y la Unión Ciclista Internacional controla definitivamente la emergente modalidad, tras la que hay una importante industria. En sus inicios las mtb eléctricas estuvieron a punto de perder el control de la UCI, que luchó por no dejar escapar una modalidad, que tienen un gran potencial de crecimiento.

Copa del Mundo XC e-MTB UCI
La prueba de Barcelona de XC e-bikes todavia es una incognita donde se celebrará. (Copyright/WES)

En este sentido, David Lappartient, presidente de la UCI, manifestó que “es una satisfacción anunciar la Copa del Mundo de Cross-Country de la UCI E-Mountain Bike. Estoy encantado de que la UCI pueda contar con la reconocida experiencia de World E-Bike Series para su organización. La disciplina ahora tiene una Copa del Mundo e irá de la mano del Campeonato del Mundo de la UCI -el primero se celebró el año pasado en Mont Sainte Anne (Canada)- , y tengo plena confianza en el desarrollo de la e-MTB a nivel de élite y entre los corredores aficionados”.

Por su parte, Francesco Di Biase, CEO y fundador de WES, la empresa sobre la que recae la responsabilidad de organizar la Copa del Mundo manifestó que “Estamos encantados de presentar la primera Copa del Mundo UCI E-MTB XC después de mucho trabajo en colaboración con la UCI en los últimos años. Esperamos que esta prestigiosa competencia anime a los ciclistas jóvenes y conocidos a ponerse a prueba en esta disciplina fascinante”.

Calendario Copa del Mundo XC UCI E-Mountain Bike 2020

6-7 de marzo: Mónaco
17-18 de abril: Ascona-Locarno (Suiza)
5-6 de junio: Bolonia (Italia)
11-12 de septiembre: por confirmar
2-3 de octubre: Barcelona (España)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.