Viaje por los 5 pueblos Cinque Terre

0
cinque terre acantilado

Una de las rutas más famosas de Italia en la que recorremos la Costa de Liguria descubriendo cinco pueblos con mucha personalidad; un colorido viaje por la genuina costa italiana.

Visitar Cinque Terre desde Florencia

Se puede empalmar la ruta de los pueblos Cinque Terra con un viaje más extenso por Italia. Una de las combinaciones más habituales es visitar Cinque Terre desde Florencia.

¿Qué ver en Cinque Terre?

Cada uno de los cinco pueblos de Cinque Terre tiene sitios y experiencias que valen la pena visitar y vivir. Durante un viaje por Cinque Terre sin duda debes pasear por costas

¿Cuántos días se necesitan para visitar Cinque Terre?

Como siempre, dependerá del tipo de viaje que busques. La ruta por Cinque Terre se puede hacer en un solo día, pero si quieres vivir todo lo que te ofrecen estos cinco pueblos italianos, te recomendamos al menos dormir una noche en alguno de ellos.

Un viaje completo por Cinque Terre puede llevar tres o cuatro días: explorando cada pueblo, con alguna caminata o salida en barco por la costa o incluso algún baño si hace buen tiempo. Los enamorados de Italia, sin duda disfrutarán de cada día en Cinque Terre.

¿Dónde alojarse en Cinque Terre?

Como los cinco pueblos están muy cerca unos de otros, podemos pasar las noches en cualquiera de ellos y recorrer los otros durante el día. Los cinco pueblos tienen buenos hoteles y pintorescos hostales dónde alojarse cómodamente.

Cómo moverse por Cinque Terre

Podemos visitar los cinco pueblos en coche o autocaravana, pero tendremos que aparcar fuera de los pueblos ya que gran parte de sus calles son peatonales. Lo más habitual y recomendable es visitar Cinque Terre en tren. Los cinco pueblos están conectados con La Spezia con una línea ferroviaria con trenes frecuentes: se tarda 25 minutos en recorrer Cinque Terre en tren (contando todas las paradas). Podemos dejar el coche dónde nos alojamos y disfrutar de las vistas del mar desde el tren que recorre la costa.

Costa de Liguria en bicicleta

Un viaje alternativo pero muy recomendable para los amantes del cicloturismo que quieran vivir y disfrutar de la fabulosa costa italiana. Visitar Cinque Terre en bicicleta nos permitirá descubrirla pausadamente, recorriendo toda la costa y los viñeros que la rodean.

¿Cuáles son los pueblos de Cinque Terre?

Cinque Terre (cinco tierras) la conforman cinco pueblos de la Costa de Liguria: Monterosso,  Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggior.

¿Mejor pueblo de Cinque Terre?

Cada pueblo de Cinque Terre tiene un sabor y un estilo único. Sin duda, se debe intentar visitar los cinco durante la estancia en la Costa de Liguria. No obstante, sus coloridas casas y su ubicación -en lo alto de un acantilado- seguramente hacen de Manarola, el pueblo más emblemático de la tura por cinque terre. Además, es el centro habitado más antiguo de Cinque Terre, un paseo por sus callejuelas nos transportará