Baleària y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) renovaron su acuerdo de colaboración para que los residentes en las Islas Baleares puedan disfrutar esta temporada de invierno de las seis estaciones de esquí y montaña La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll- .que gestiona FGC en el Pirineo catalán. El acuerdo se amplia a todo el año bajo el leitmotiv «Pirineu 365»
La alianza, presentada en el Club Nàutic de Palma, a 31 agencias de viajes y operadores de turismo locales, refuerza el compromiso de ambas compañías con la promoción del turismo de montaña en Catalunya entre el público insular, ofreciendo un paquete combinado de barco y forfait con un descuento del 20%. En el acto participaron Laura Sánchez, responsable comercial de Baleària en Catalunya, y Enric Serra, director de Negocio y Estrategia de FGC Turisme.

(Copyright/Team)
Un paquete más flexible y atractivo
El convenio, impulsado por primera vez el pasado enero, ofrece ahora más facilidades para los viajeros individuales, ya que el número mínimo de días de forfait necesario para acceder al descuento se reduce de cuatro a tres días. Además, por primera vez el producto combinado de ferry y forfait se podrá contratar a través de agencias de viajes, facilitando la gestión completa del paquete turístico y ampliando su difusión entre el público de las Islas.
Con esta mejora, Baleària y FGC buscan incentivar las escapadas de nieve durante puentes, vacaciones o fines de semana largos, ofreciendo una opción más cómoda, sostenible y económica para los esquiadores baleares.

Escapadas más fáciles del Mediterráneo al Pirineo
El acuerdo Baleària–FGC facilita escapadas de nieve más flexibles y económicas para los residentes baleares gracias al paquete barco + forfait con 20 % de descuento y un mínimo de 3 días. La venta también en agencias de viaje simplifica la contratación. Bajo el marco Pirineu 365, la propuesta trasciende el invierno y conecta esquí, cultura, gastronomía y naturaleza con una movilidad sostenible que une el Mediterráneo con el Pirineo durante todo el año.
Pirineu 365, una experiencia todo el año
Bajo el paraguas experiencial Pirineu 365 -propuesta de FGC que conecta nieve, naturaleza, cultura y gastronomía a lo largo de todo el año-, el acuerdo cobra un sentido aún más completo para el público balear. En palabras de Enric Serra, director de Negocio y Estrategia de FGC Turisme, este acuerdo “abre las estaciones de montaña a los esquiadores de las Islas, pero también les brinda la oportunidad de descubrir el Pirineo, su gastronomía y su cultura, a través del abanico de actividades que ofrece el territorio”.
“Abrimos estaciones y descubrimos la cultura pirenaica”
Serra destacó además que “nuestras estaciones son puerta de entrada a espacios naturales de gran valor, que debemos potenciar tanto en invierno como en verano”. Con Pirineu 365, la travesía en barco se convierte en el inicio de un viaje que puede enlazar esquí y après-ski, rutas con raquetas, centros wellness, visitas a productores locales, y, cuando llegue el buen tiempo, senderismo, BTT, lagos y montaña en un mismo destino.

“Conexiones en ferry que completan la experiencia”
Por su parte, Laura Sánchez, responsable comercial de Catalunya de Baleària, subrayó que “este acuerdo pone en valor la apuesta de Baleària por ofrecer experiencias completas a los residentes baleares, que gracias a la amplia red de conexiones en ferry y fast ferry pueden aprovechar mejor el tiempo para hacer escapadas al Pirineo catalán en cualquier momento del año”. Añadió que “la sostenibilidad de la flota y la innovación digital convierten cada travesía en parte de la experiencia del viaje”.
Con esta renovación, Baleària y FGC refuerzan su cooperación para conectar el Mediterráneo con el Pirineo, ofreciendo a los residentes baleares una puerta abierta a la nieve, la naturaleza y el ocio activo.
FGC: montaña, trenes turísticos y ciencia bajo Pirineu 365
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya opera y dinamiza seis estaciones de montaña —La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll— que suman 180 pistas, 189 kilómetros esquiables y 54 remontes, además de una amplia red de alojamientos y propuestas lúdicas y gastronómicas que enriquecen la experiencia del visitante. Y en La Molina funciona en verano uno de los bikeparks más completos y extensos de la península ibérica.
La entidad también gestiona diversos trenes turísticos y de montaña que forman parte del patrimonio y la oferta experiencial de Pirineu 365, como el Cremallera de Núria, los Cremallera y Funiculares de Montserrat, el Tren del Ciment, el Tren dels Llacs, el Funicular de Gelida y el histórico Tren Granota, además del Parc Astronòmic del Montsec, un referente en divulgación científica y observación del cielo nocturno.
Baleària: conectividad, experiencia y compromiso
Baleària mantiene conexiones marítimas diarias durante todo el año entre las Islas Baleares y Barcelona, con servicios en ferry desde Mallorca, Menorca e Ibiza, y un fast ferry que une Alcúdia y Ciutadella con la capital catalana en apenas tres horas y media.
Como naviera líder en España, con más de 25 años de experiencia y una flota de más de 40 buques, también opera rutas internacionales con Marruecos, Argelia, Estados Unidos y Bahamas.
Su apuesta por la sostenibilidad —movilidad ecoeficiente y energías más limpias— y por la innovación y digitalización a bordo convierte cada travesía en parte de la experiencia del viaje. Además, Baleària impulsa iniciativas de compromiso social, cultural y medioambiental a través de la Fundación Baleària, reforzando el vínculo con los residentes baleares que aprovechan sus escapadas al Pirineo.



